DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Fútbol americano Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano
Piragüismo

Sexto puesto para Arantza Toledo en el Mundial de Piragüismo

La palista conquense, junto a Irati Osa, ha participado en el sprint final en el que se ha decidido la regata
Sexto puesto para Arantza Toledo en el Mundial de Piragüismo
03/09/2023 - Alejandro del Valle

Buena actuación de Arantza Toledo en el Mundial de Piragüismo que está teniendo lugar estos días en Vejen, Dinamarca. La joven palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha cosechado hoy un meritorio sexto puesto a nivel absoluto en la modalidad de K2, formando binomio junto a Irati Osa.

Las dos palistas han terminado el recorrido de 24’30 kilómetros con una marca de 1:53:46.33 en lo que ha sido un sprint final muy apretado. Tan solo las noruegas Elise Erland y Elsa Stensholt y las danesas Pernille Hostrup y Sophie Hansen llegaban descolgadas al último de los siete porteos a enfrentar, por lo que se quedaba un pelotón a ocho en el que podía pasar cualquier cosa.

Finalmente las húngaras Vanda Kiszli y Emese Kohalmi se hicieron con la victoria por menos de un segundo: a 43 décimas se quedaron “las Tanias”, campeonas en Ponte de Lima el año pasado. Inmediatamente cruzaban Rugasi y Csepe, también de Hungría, quienes conseguían la medalla de bronce.

A tan solo 14 segundos del primer puesto llegaron Arantza e Irati, que dieron todo en ese sprint final hasta los últimos metros. La buena posición a nivel internacional refrenda la gran temporada que está viviendo la conquense en la que es, además, la primera que vive en la categoría absoluta.