DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol americano
Piragüismo

Las hermanas Toledo, listas para el Mundial de Piragüismo

Celia competirá este viernes en K1 Sub 23, mientras que Arantza hará lo propio en categoría absoluta el domingo
Las hermanas Toledo, listas para el Mundial de Piragüismo
Celia y Arantza Toledo en el Trofeo Puente a Puente. Foto: A. del Valle
01/09/2023 - A.D.V.

Días emocionantes para el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter, que tendrá presencia en el Mundial de Maratón gracias a dos de sus prolíficas palistas: las hermanas Toledo Espinilla -Arantza y Celia-. Ambas estarán en Vejen, Dinamarca, para formar parte de la experimentada Selección Española.

Arantza consiguió el pase al Mundial en la Copa de España de Maratón celebrada en Trasona a mediados de agosto. Allí, junto a su inseparable compañera Irati Osa -del Ixtas Gain Zumaia- completaba los 26.200 metros en 1:51:47 para alcanzar el que, como comentaba en anteriores entrevistas, era su objetivo principal de la temporada. La joven, en categoría absoluta ya, competirá el domingo 3 de septiembre a las 11 horas.

Por su parte, Celia Toledo también acudió a la Copa de España de Maratón de la que salió triplemente laureada, pero lo hizo sin presión, ya que estaba clasificada previamente gracias al bronce que consiguió en el Campeonato de Europa que tuvo lugar en Croacia. Tal y como le comentaba a este periódico tras la clasificación, su intención es disfrutar del camino y del premio que supone este Mundial.

La sub 23 competirá el 1 de septiembre a las 14:30 horas en la categoría de K1 Sub 23.