CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

"El resultado es el fruto de todo el buen trabajo que llevábamos tiempo sin materializar"

El técnico del C.D. Pedroñeras valoró el revitalizador triunfo ante el Guadalajara a sabiendas de que aún queda mucho para acercar la salvación del club ajero
"El resultado es el fruto de todo el buen trabajo que llevábamos tiempo sin materializar"
Iván Nieto. Foto: Mario Gómez
02/02/2021 - Mario Gómez

Ya necesitábamos una alegría como la que teníamos algo que viene del buen trabajo que llevábamos y posibilidad de disfrutarlo en cuanto al partido sabíamos que teníamos un buen equipo con ideas claras jugadores de calidad teníamos que trabajar y sufrir mucho y sobre todo en el primer tiempo pues hemos contenido bien han tenido una situación clara de gol pero estábamos en el partido trabajando mucho y la pena que en la última jugada del primer tiempo nos ha costado el 1-0.

La épica victoria del C.D. Pedroñeras sobre el Dépor Guadalajara fue, sin duda, la sorpresa de la jornada 15 en la Tercera División de Castilla-La Mancha. El club ajero se impuso por 3-2 en un choque con una alocada segunda parte y un emocionante tramo final donde los rojiblancos remontaron la contienda para sumar su segunda victoria de la campaña, la primera de este 2021.

El técnico de Las Pedroñeras, Iván Nieto, señaló que el resultado "viene del buen trabajo que llevábamos tiempo sin materializar". El preparador admitió que sus jugadores estaban "concienciados" de que se medía ante un buen equipo, con ideas claras y que les iba a tocar sufrir, "reflejo de ello fue que tras aguantar muy bien toda la primera parte, fue una pena marcharnos al descanso con ese gol encajado en la última jugada del primero tiempo".

En el descanso, Nieto animó a los suyos. "Habíamos trabajado ese aspecto, sabíamos que podía ocurrir el vernos por debajo en el marcador, pero había que sobreponerse. Los jugadores lo entendieron bien y en una segunda parte de ida y vuelta, conseguimos que el Guadalajara tuviera menos dominio del partido, fuimos más agresivos, subimos líneas de presión y ellos estuvieron poco cómodos, además de colocarnos siempre alerta para aprovechar, sobre todo, las segundas jugadas, así llegó el gol de Kike Espinosa".

Tras volver a verse por detrás nuevamente con el 1-2, el equipo continuó "remando" y gracias a los peligrosos balones a la espalda del conjunto alcarreño, las definiciones tanto de Moha como de Santi Cabeza obraron la épica. "Son situaciones que otras veces nos han penalizado, peor que esta vez han caído de nuestro lado".

Así, Iván aseguraba tanto la felicidad y la alegría de un vestuario que aún tiene mucho trabajo por hacer para luchar por la permanencia. Si bien, el reto está muy claro, tal y como señala el propio técnico: "Ya dije que no íbamos a perder la cara, en este partido lo hemos demostrado y vamos a seguir trabajando en esta misma línea".

Por otro lado, el club ha continuado moviendo ficha en el mercado invernal. Roberto Ortega y Fran Egea han causado baja (este último con destino a la Agrupación Deportiva San Clemente), mientras que el club ajero ha fichado a David Cantarero (procedente del CDU Criptanense) y Sekou (CD Madridejos).


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024