DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol
Fútbol

Iván Nieto: "La exigencia era alta, pero es un punto a valorar"

El técnico del C.D. Pedroñeras resalta la entrega de los ajeros, que llegaron a contar con dos ocasiones claras ante el C.D. Marchamalo
Iván Nieto: "La exigencia era alta, pero es un punto a valorar"
Iván NIeto. Foto: Mario Gómez
08/02/2021 - Mario Gómez

El C.D. Pedroñeras sumó un punto importante no tanto por lo que mejora su situación en la tabla, pues el equipo sigue aún lejos de la zona de salvación, pero sí por la importancia del cómo y contra quién lo han conseguido.

Los ajeros sacaron un empate en casa del líder, el C.D. Marchamalo que si bien dispuso de oportunidades contra la portería de Javi López, el Pedroñeras también tuvo varias ocasiones que estuvieron a punto de darle la victoria. Su entrenador, Iván Nieto, resalto el partido "serio" de su equipo: "Teníamos muy claro qué hacer en cada situación que se daba en el partido. Sabíamos que la exigencia era muy alta y que había que igualar esa intensidad que ellos pondrían".

Así, Nieto señaló que su equipo no sufrió en defensa a pesar de tener en frente al Marchamalo, "un equipo que suele generar muchas ocasiones claras de gol y que contra nosotros no ha sido así. Sin embargo, nosotros hemos tenidos dos claras en el segundo tiempo que no hemos logrado materializar, de haber sido así hubiera sido justo", declaraba el entrenador rojiblanco.

Pese a ello, el técnico valora de forma "muy positiva" el resultado, "aunque quizás por estas ocasiones nos da un poco la sensación de haber merecido más".

Otro de los aspectos que Nieto destaca es el de haber mantenido la portería a cero. "Es muy importante para nosotros, porque refleja el trabajo que estamos haciendo". Y es que junto a este partido, el Pedroñeras no había encajado en un solo partido en lo que llevamos de pretemporada (1-0 ante Illescas). "Quiero felicitar públicamente a todos los jugadores por el trabajo que realizan durante la semana", añadía Nieto.

Tras este empate, el Pedroñeras volverá a jugar este fin de semana donde se recuperarán varios partidos aplazados. En el caso de los ajeros, tendrán que visitar La Fuensanta para disputar el choque aplazado en su día con motivo de un caso positivo por Covid.19 en la Balompédica.