El derbi entre el CD Quintanar del Rey y la UB Conquense ha acabado con los puntos repartiéndose entre ambos equipos tras las tablas por 0 a 0 en San Marcos. Tras una primera mitad algo atascada el choque se animó en una segunda con opciones para ambos equipos, si bien no lograron alterar el marcador.
La primera finalización corría a cargo del Conquense mediante un cabezazo de Álvaro Sánchez con poca potencia y demasiado centrado. Mejor la tuvo el Quintanar del Rey tan solo un minuto después, en el cinco, cuando un centro de Guti recibía un remate dentro del área que acababa en gol, si bien el linier ya había levantado la bandera para señalar posición antirreglamentaria.
Pasado el cuarto de hora, el cuadro verdiblanco puso a prueba a Adri López con una buena ejecución de falta algo centrada pero potente, lo que obligó al meta blanquinegro a intervenir. Malas noticias para el equipo local cuando su capitán, Fer Navarro, debía ser retirado por lesión tras un despeje en el cual cayó al suelo. El resto de la primera mitad transcurriría en términos de bastante igualdad y sin acercamientos reseñables.
Mejor la Balompédica tras el paso por vestuarios, aunque faltaba mucha contundencia: Bittor Isuskiza remató un balón que se marchaba fuera y Nacho Ruiz remataba desde muy lejos un balón que no entrañaba peligro para Kike Bartual.
Los cambios habían mejorado al Conquense y así lo refrendaba Ale Sánchez, que con una gran jugada con un recorte de por medio se la ponía en bandeja a Crespo. No pudo aprovecharla el blanquinegro, cuyo remate, demasiado centrado, fue repelido por un Bartual que rápidamente sacaba las manos arriba.
Aunque el cuadro blanquinegro iba creciendo, las últimas de peligro las firmó un Quintanar del Rey que bien pudo haber decantado el partido: Óscar Cantarero, casi en el área pequeña, no pudo empalar bien un balón llovido desde la banda izquierda en lo que era una ocasión manifiesta de gol en el 85. En la jugada casi inmediata, Etxebe mandaría un balón desde la banda derecha que por muy poco no llegaba a ser rematado también en boca de gol.
Tras un largo descuento de 8 minutos, el partido llegaba a su fin sin que ninguno de los dos equipos pudiera alterar el marcador. Así pues, Quintanar del Rey y UB Conquense se repartían los puntos con un empate que no satisfacía a ninguno de los dos. Aunque el Quintanar rompe su racha de tres derrotas, esperaban una victoria que les diese algo de aire en ese último puesto que aún ocupan con 6 puntos. Por su parte, la Balompédica se coloca con 15 puntos en la décima posición.
El equipo quintanareño visitará la próxima semana al Real Madrid C, mientras que el Conquense recibirá en La Fuensanta al Fuenlabrada.