JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Fútbol Sala Baloncesto Carrera solidaria Automovilismo Voleibol Premios al deporte
Fútbol

El Conquense solo piensa en sumar de tres en tres

Los balompédicos reciben al Fuenlabrada conscientes de que no pueden ir de uno en uno
El Conquense solo piensa en sumar de tres en tres
Foto de archivo: A.D.V.
22/11/2025 - Alejandro del Valle

De tres en tres piensa la UB Conquense, que en esta decimosegunda jornada liguera vuelve a casa para enfrentarse al Fuenlabrada. Lo hará en La Fuensanta el domingo 23 de noviembre a las 16 horas cuando reciba al CF Fuenlabrada, un rival directo en la clasificación. El partido no será retransmitido.

La Balompédica ocupa la décima posición de la tabla con 15 puntos, y si bien sigue invicta bajo el mando de Rober Gutiérrez, quiere desquitarse de la tónica de los empates sumando tres puntos. En Fuenlabrada, con un punto menos que el Conquense, busca alejarse de la quema del descenso.

Rober Gutiérrez, técnico de la Balompédica, declara en nombre del equipo que llegan con la ilusión de hacer un gran partido y dejar los tres puntos en casa. Aunque los últimos resultados en forma de empate no están satisfaciendo a parte de la afición, el técnico almeriense asegura que el vestuario mantiene la calma, no sufre la presión externa y que el grupo ha generado un “búnker” frente al ruido.

“En 2ª RFEF no hay jugadores ni cuerpos técnicos a la altura de todo lo que está haciendo el club”

DEFENDIENDO AL EQUIPO

En este sentido, el técnico sale a defender su trabajo y el de los suyos. Reconoce que hay varios aspectos a mejorar, como el del gol: “Trabajamos para generar más volumen de ocasiones, pero no es tan fácil. No es apretar un botón y va todo muy bien”, corrige el técnico, añadiendo que también se debe poner el foco en la competitividad del equipo. “Un equipo tiene que hacer muchas cosas bien para tener seis porterías a cero. Hay que darle mucho valor, y parece que no lo tiene”, reivindica.

Asimismo, sentencia desde ya que, a pesar del proyecto que tiene la UB Conquense, esto “no es llegar y besar el santo”. “Quiero que tengamos claro que en Segunda RFEF no hay futbolistas ni cuerpos técnicos a la altura de lo que está haciendo el club. No nos pensemos que es llegar el primer año y que sea un camino de rosas”, advierte Gutiérrez, señalando que se está consiguiendo confeccionar un equipo reconocible y que compite. “El domingo me costó dormir por la gente que viajó a San Marcos porque hicimos un partido malo, pero tenemos que saber lo que somos y dónde estamos. Hay que tener calma y estabilidad”, pide, concluyendo con que se siente con mucha fuerza y energía para lo que viene. “Creo que podemos hacer cosas grandes, vamos a ir de la mano”.