DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano
Rally

Recuenco y Peinado lideran el Rally TT Cuenca tras el primer selectivo

El tándem Alonso-López ha vencido en el tramo matutino, pero las penalizaciones cometidas dejan a los conquenses liderando la etapa
Recuenco y Peinado lideran el Rally TT Cuenca tras el primer selectivo
Foto: Sebastián Martín
15/10/2022 - Alejandro del Valle

El plato fuerte del Rally TT Cuenca ha comenzado esta mañana con la disputa del primer selectivo, que ha arrancado a las 8 horas. El tándem conquense formado por Luis Recuenco y Sergio Peinado lidera, momentáneamente, el rally conquense, después de que los ganadores del tramo –Daniel Alonso y Alejandro López- hayan cometido hasta dos infracciones que les han costado 10 minutos. Queda la carrera abierta al segundo tramo cronometrado, que ha comenzado a las 14 horas.

Buen primer tramo el firmado por los conquenses a los mandos del Mini Man. No pudieron reafirmar la ventaja que consiguieron en la prólogo, ya que quedaron en segundo lugar. No obstante, lideran la clasificación después de que Daniel Alonso y Alejandro López cometiesen hasta en dos ocasiones la misma penalización: la del artículo 27.23, es decir, no respetar las zonas de limitación de velocidad, lo que les ha costado 4 minutos y, más tarde, otros 6. De este modo, han sido sextos en este primer selectivo, con un tiempo total de 3:17 tras los 10 minutos de sanción. La victoria para Recuenco y Peinado se cifra así con un tiempo de 3 horas y 8 minutos, poniéndosele de cara el llevarse esta etapa.  Completan el podio José Antonio Ramos y Daniel Mesa, que han completado el circuito con una marca de 3:12.

El familiar tándem de las Plaza ha conseguido una más que meritoria 15ª posición al volante del Toyota Land Cruiser. Han sido así las más rápidas de su categoría, la T2. Los hermanos Laura y José Luis Jiménez han acabado terceros en este primer selectivo –con un tiempo de 4:15-, siendo así segundos en la general, a 23 minutos de los primeros clasificados, Darío García y Yony Luis Pérez.

Fernando Sanz y Rubén González, en representación de Ferben Racing, siguen sorprendiendo en la que, recordemos, es su primera temporada: 3:54:12 han registrado los debutantes, consolidándose a los mandos de su Toyota Hilux como los segundos en su categoría, T1N. Ganan enteros los conquenses para colarse en el podio del CERTT.

En el Trofeo CERTT T8, Javier Espada y Jesús Cervera han vuelto a triunfar en su categoría de la mano de su Mitsubishi  Montero. Segundo puesto para los también conquenses Juanma Rodríguez y Ricardo Triguero, con el Jimny. Todo queda visto para sentencia en el segundo selectivo, que decidirá los resultados de este emocionante Rally TT Cuenca.