Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Rally

Las bestias del Rally TT Cuenca toman el centro de la ciudad

Carretería, la Plaza de los Carros y Plaza España se han engalanado para dar la bienvenida a los vehículos que participarán en la distinguida carrera
Fotos: Sebastián Martín
14/10/2022 - Alejandro del Valle

No haber podido acudir a la prólogo del viernes, la cual ha abierto el VIII Rally TT Cuenca, no ha supuesto ningún problema para no disfrutar de los mejores motores todoterreno de España. El centro de Cuenca se ha convertido esta tarde en una llamativa fiesta de rallyes gracias a la exposición de los vehículos que ha tenido lugar en la Plaza de los Carros y las inmediaciones de la Plaza de España, así como la posterior Ceremonia de Presalida celebrada en Carretería.

Tras la prólogo, los vehículos participantes han sido examinados bajo la atenta mirada de los muchos curiosos que no han dejado pasar la oportunidad de disfrutar de estos monstruos en vivo y en directo, amén de hacerse fotos y charlar con los pilotos, que han enseñado a más de uno y de dos lo que es estar sentado en el asiento del conductor: toda una experiencia en un medio de estas características.

Algunos de los pilotos conquenses han comentado a Las Noticias de Cuenca sus primeras sensaciones tras la disputa de la prólogo, que ha sido bastante exigente: 13’55 kilómetros. Mónica Plaza, de AVATEL Racing Team, expresaba su satisfacción por esta prólogo con su hermana Marta, que ha ejercido de copiloto. Las Plaza han sido terceras de su categoría.

Fernando Sanz, del equipo debutante Ferben Racing,  confirmaba a este mismo medio las buenas sensaciones que están teniendo esta primera temporada para ellos, soñando ahora con redondearla colándose en el podio de su categoría. Tienen opciones para  ello, ya que se presentan segundos en su categoría.

Caída la noche, Carretería se llenaba para celebrar la Ceremonia de Presalida. Los pilotos han sido presentados ante la curiosidad de los viandantes, que quedaban encantados escuchando rugir a estas bestias tras su bajada del podio para luego enfilar a la carretera. La cita ha estado apoyada por las autoridades políticas que respaldan este evento: Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca; Mª Ángeles Martínez, Delegada Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca, y Carlos Yuste, director general de Juventud y Deportes de Castilla La Mancha.