Es noticia en Deportes: Carreras populares Baloncesto Fútbol Sala Piragüismo Natación Tiro olímpico Tiro con arco Fútbol Balonmano
Rally

El Rally TT Cuenca cierra sus inscripciones con 122 equipos

La clasificación llega muy cerrada a esta penúltima cita, por lo que el Nacional de Todoterreno podría quedar sentenciado en Cuenca
El Rally TT Cuenca cierra sus inscripciones con 122 equipos
Imagen de la edición de 2021. Foto: Saúl García.
13/10/2022 - Las Noticias

Últimos retoques para que dé comienzo el VIII Rallye TT Cuenca. El evento ha cerrado inscripciones con 122 equipos apuntados, por lo que Cuenca volverá a ser el epicentro europeo de los Rallyes Todoterreno. Además, el Campeonato Nacional presenta una clasificación bastante definida, por lo que quizás podría quedar sentenciada en tierras conquenses.

Las actividades comenzarán el viernes 14, a partir de las 8,30 de la mañana, cuando los pilotos efectúen las Verificaciones en el Recinto Ferial de la Hípica. A las 17 horas saldrán a realizar la etapa Prólogo, tramo importante porque les confiere el orden de salida para la carrera del día siguiente. Mas tarde, acudirán con sus vehículos a la Ceremonia de Podio de Presalida, donde, en la céntrica calle Carretería, los aficionados, visitantes y conquenses, podrán disfrutar en vivo del gran espectáculo de motor, como cada año. El sábado 15, la carrera comenzará a las 8,20 horas de la mañana para disputar las dos Etapas Selectivas, que sumarán un total de 420 kilómetros cronometrados.

La Organización del VIII Rallye TT Cuenca, formada por un equipo de más de 200 personas, ha fijado 16 Puntos de Interés para que los aficionados puedan disfrutar de esta icónica prueba. Y además, ha creado un Tramo Espectáculo para el final de la carrera, que está ubicado en Arcas, cuyo acceso está justo antes de llegar al pueblo de Arcas. En este Tramo Espectáculo las mecánicas deberán aguantar los últimos traqueteos de un circuito lleno de curvas cerradas y de considerables resaltes. La emoción está servida en el VIII Rallye TT de Cuenca, donde con un recorrido completamente nuevo y en un terreno mixto será, además, muy técnica y más rápida que otros años. A ello se suma una navegación y orientación complicadas, lo que supondrá un reto, sobre todo, para los copilotos.