3 de Febrero de 2023 Son las 11:20

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Rally

El motor conquense, profeta en su tierra

Grandes resultados para los pilotos conquenses en el Rally TT Cuenca, que acaba con victorias para Recuenco-Peinado, Espada-Cervera y las hermanas Plaza

El motor conquense, profeta en su tierra
Fotos: Javier Guijarro
15/10/2022 · Alejandro del Valle

Como en casa, en ningún sitio. Así se han sentido los pilotos conquenses que han asistido al VIII Rally Cuenca. Una cita todavía más especial, si cabe, cuando se consiguen resultados tan importantes como los conseguidos por los locales: Recuenco y Peinado le han puesto el broche de oro a un dominador fin de semana con otra victoria en el SS2. Ídem para Mónica y Marta Plaza, así como para Espada-Cervera. Fernando Sanz y Rubén González, por su parte, han acabado segundos en T1N.

El Mini Man de Jesús Recuenco y Sergio Peinado ha aguantado todo lo que le han echado en esta cita. La victoria parcial de Daniel Alonso y Alejandro López, que han aventajado en 4:21 a los conquenses en esta SS2, no ha sido suficiente para arrebatarles la ventaja que defendían. 6:24:26 ha sido el tiempo de Recuenco y Peinado, colocándose los ganadores de esta SS2 5 minutos y 26 segundos por detrás. Recortan así distancias de cara a la última cita del CERTT.

No han acabado ahí las buenas noticias para los conquenses. Mónica y Marta Plaza –AVATEL Racing Team-, decimoquintas en la general, han quedado primeras de su categoría, T2, a los mandos de su Toyota Land Cruiser. Grandes sensaciones de las hermanas en esta toma de contacto, comentando ya Mónica tras la prólogo del viernes que se habían entendido muy bien.

Fernando Sanz y Rubén González, de Ferben Racing, han registrado un tiempo de 4 horas y 16 minutos en este SS2. El equipo ha sido sancionado con 4 minutos tras la infracción del artículo 27.23 del reglamento del CERTT -no respetar las zonas de limitación de velocidad-. A pesar de ello, acaba como vigésimo primero en la general y segundo de su categoría, tan solo por detrás de Diego Villanueva y Borja Aguado.

En CERTT T8, Javier Espada y Jesús Cervera, corriendo para el Cuenca Motor 4x4, han seguido dominando con gran claridad. Les han seguido sus compañeros de equipo Juanma Rodríguez  y Ricardo Triguero, 23 minutos después, colocándose como segundos de la categoría.

En el Trofeo Open Rallyes TT, los hermanos Jiménez Sanz –Laura y José Luis-, se quedaban cerca de la victoria en este segundo selectivo, quedando 6 minutos por detrás de Darío García y Yony Luis Pérez, que se llevaron la etapa.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información