Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

Recta final hacia el ascenso en el Grupo I de Primera Preferente

Duelos importantes en la zona alta de la tabla para San José Obrero, A.D. San Clemente y A.D. Campillo
Recta final hacia el ascenso en el Grupo I de Primera Preferente
Foto: Mario Gómez
17/04/2021 - Las Noticias

Sólo restan cinco jornadas para la conclusión de la temporada en el Grupo I de la Primera Preferente Autonómica y los representantes conquenses se mantienen en la parte alta con la permanencia asegurada en la categoría de cara a la próxima temporada. Si bien el San José Obrero, líder hasta la pasada jornada, no puede ascender por su filialidad con la Balompédica, sí puede optar al premio de poder ser el representante territorial en la Copa del Rey.

Los de David Angulo encajaron una dolorosa derrota ante la A.D. San Clemente (4-0) y han caído hasta el tercer puesto con 31 puntos. Un resultado del que quieren resarcirse en su visita este domingo (17:00 horas) ante el Atlético Ossa CF, que lucha por salvar la categoría. En la primera vuelta, el partido se jugó en Cuenca debido a la indisponibilidad del campo de Ossa de Montiel. Un partido que el San José solventó por 2-0.
De otra parte, la Agrupación Deportivo San Clemente se coloca justo a rebufo del Criptanense, que recuperó el liderato con 33 puntos, uno más que los de José Luis Sepúlveda.

El equipo rojillo llega con un importante número de bajas por lesión, a las que se unen los jugadores que utilizará el primero equipo: Marcos Recuenco, Raúl Verdejo, Nacho y Sergi Langreo. Esto obligará a Angulo a tirar de jugadores de categoría cadete para rellenar la convocatoria para tratar de sacar tres puntos que les mantengan en el sueño de la Copa del Rey.

El equipo recibe este domingo a mediodía al Sporting de Alcázar, equipo que pugna por la permanencia y que acumula dos derrotas consecutivas, por los dos triunfos seguidos de los sanclementinos que esperan sumar una victoria y esperar el tropiezo del líder para tomar la delantera en la carrera por el ascenso, premio que sólo obtendrá el campeón del grupo. En Alcázar, el equipo de Sepúlveda se impuso por una ventaja mínima (0-1), gracias al tanto de Juan Ramón Gallego.

No menos importante es la visita de la A.D. Campillo al líder, el Criptanense. El partido citado para las 18:00 horas del domingo supone una nueva oportunidad de demostrar el potencial de los de Toño Taravilla, que marchan en 5ª posición con 25 puntos. El técnico conquense sabe de la dificultad del partido, pero quiere que su equipo mantenga la gran dinámica que le devolvió al sendero de la victoria en la pasada jornada con una contundente victoria por 4-1 ante el CDB Herencia. Además, su resultado puede influir en el asalto al liderato por parte de la A.D. San Clemente o el Obrero.