Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Diputación de Cuenca Balonmano Escalada Baloncesto Voleibol Fútbol
Balonmano

El Rebi Cuenca vuelve a la liga más ilusionado que nunca

Aferrados a ese histórico segundo puesto, los conquenses recibirán esta jornada al Puente Genil para afrontar el sprint final de la ASOBAL
El Rebi Cuenca vuelve a la liga más ilusionado que nunca
Foto de archivo: Saúl García
14/05/2023 - Alejandro del Valle

Vuelta al trabajo para el Rebi BM Cuenca, que tras dos semanas de parón vuelve a la ASOBAL con ilusionantes retos por delante que harían historia en el club. La primera piedra será el Ángel Ximénez Puente Genil, que este domingo 14 de mayo a las 19:30 visitará El Sargal para medirse a los conquenses.

Con 36 puntos se sitúan los de Lidio Jiménez en la clasificación, ostentando así un segundo puesto inédito en la historia del Ciudad Encantada. Empatan a puntos con un Granollers que, por supuesto, también peleará esa plaza que acostumbran a ocupar. Cuatro victorias consecutivas llevan los conquenses en uno de los momentos más dulces de la temporada. El Puente Genil, en el octavo puesto, ha frenado su buena racha con dos derrotas consecutivas, si bien sigue siendo un rival muy a tener en cuenta por los buenos resultados que venía cosechando con anterioridad.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, ha desgranado la actualidad del equipo en la rueda de prensa previa al partido. Reconoce que quizás este parón de dos semanas por selecciones y por la Copa del Rey no les ha llegado en el momento idóneo, ya que venían ofreciendo un buen nivel de juego y de resultados. Por otra parte, señala que el Puente Genil llega tras la misma tesitura, por lo que “no hay excusas para no afrontar estos partidos como finales, que es lo que son”.

Será clave hacerse fuerte en casa en estos últimos cuatro partidos, apunta, para amarrar el mejor puesto posible. Con la clasificación a Europa bastante encarrilada “entre comillas”, apuesta por ver esa segunda o tercera plaza como algo que conquistar y no como algo que perder. “Cualquier equipo de ASOBAL querría estar en nuestra situación, quitado el Barça, y es importante saborear esto desde el trabajo y el sacrificio”, declara. Esto es algo que trata de trasladar a los jugadores, explicando que tiene a gente veterana que sabe lo que cuesta estar ahí, ya que quizás “no te ves en otra igual en la vida”, por lo que lo darán todo para no dejar escapar esta oportunidad. 

La renovación de Lidio Jiménez como entrenador del Rebi Cuenca, a falta de la firma y el acto formal, está cerrada al 100% y podría anunciarse la próxima semana

“ESPERO AL MEJOR PUENTE GENIL”

En cuanto al Puente Genil, explica que han competido con creces en estas dos últimas derrotas y, sobre todo, destaca que están haciendo un gran trabajo fuera de casa: “Tienen gente muy veterana, me espero al mejor Puente Genil de la temporada. Es un equipo potente, físico, con gente de mucha primera línea y pivotes de peso”, advierte Jiménez, que recuerda que el partido de ida se saldó con un empate gracias a la defensa, si bien los pontaneses les dominaron todo el partido, por lo que saben de lo que son capaces.

 

RENOVACIÓN A PUNTO

Un tiempo se lleva hablando ya de la renovación del técnico, si bien no acaba de hacerse oficial mientras otros clubes sí han confirmado ya la continuidad de sus banquillos. Parece ser que no habrá que esperar mucho más, ya que esta semana se ha reunido Jiménez con la directiva y el acuerdo está “al 100%”, tan solo falta un acto presencial y la firma que, espera, sea lo antes posible. Si bien queda algún fleco, el contrato sería de 3 años y se anunciaría la semana que viene.

Presencia entre los mejores

La histórica temporada que está firmando el Rebi Cuenca ha llamado la atención de la propia ASOBAL, que ha incluido a algunas de sus piezas -aunque quizás no las suficientes- en las votaciones para el mejor equipo del curso. Han sido tres los representantes del Rebi Cuenca: Joaquim Nazaré -máximo goleador de la liga- como mejor lateral derecho, Juanjo Fernández -sonando para la Selección- como mejor defensor y Lidio Jiménez como mejor entrenador. Pueden llegar a sorprender algunas ausencias, sobre todo la de Simonet a mejor central.

Lidio Jiménez le quita hierro al asunto, poniendo de relieve por otra parte que el no tener demasiados nominados habla de su fortaleza colectiva. “Habla de lo que somos: un equipo. Hay poca gente que destaque porque trabajamos como equipo y no queremos que nadie destaque”, apunta. Por otra parte, resalta el trabajo que no se ve, ya que para que un jugador esté ahí “mucha gente se parte la cara, y eso no se ve en las estadísticas”.

En lo personal, ve su nominación como algo anecdótico e incluso algo injusto que esté él y no otros jugadores del equipo. Asegurando que le da poca importancia a este premio, prefiere centrarse en que el equipo siga la línea de estos cuatro partidos para acabar lo mejor posible en la clasificación.