DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Rebi Cuenca baja a la tierra en Artaleku (30-25)

Punto y final a la racha de cinco victorias consecutivas tras la derrota ante un Bidasoa Irún intratable
El Rebi Cuenca baja a la tierra en Artaleku (30-25)
Foto: Arrate Morales
20/05/2023 - Alejandro del Valle

Derrota del Rebi Cuenca en una de las canchas más complicadas de la ASOBAL: Artaleku. Allí se ha impuesto el Bidasoa Irún por 30 a 25 durante un partido en el que ha sido superior y que se ha acabado rompiendo en dos o tres “minipartidos” en los que han recibido parciales de 3-0 en contra. Frena así el equipo conquense su racha de cinco victorias y podría perder la segunda plaza si mañana Granollers gana su compromiso.

Se hacía de rogar un primer gol que caía del lado local mediante Mikel Zabala, comandando así el Bidasoa Irún en los primeros tanteos. Azkue sería un quebradero de cabeza para los conquenses en estos compases, si bien el Rebi no se arrugaba y ponía el 6-6 tras ir dos por debajo cuando los hermanos Pizarro anotaban sendos goles.

Con el empate a 8 se empezaba a romper el partido: en poco más de un minuto, un parcial de 3-0 alejaba a los iruñeses. No salían mejor los conquenses tras un tiempo muerto del que Azkue salía anotando por partida doble para quedarse cinco arriba (13-8). Poco a poco empezaron a recuperar sensaciones los de Lidio Jiménez, que se acercaban tímidamente.

Azkue, que acabaría el primer tiempo con 7/7 de efectividad, parecía haber dicho la última palabra, pero Juanjo Fernández se dejó el alma para ejecutar un tiro cuando ya estaba cayendo que batía a Skrzyniarz y reducía la ventaja a tres goles (16-13) cuando Bidasoa había tenido bola para ponerse cinco arriba de nuevo.

Igualado guion tras el paso por la caseta: el tanteo era repartido, pero el Rebi Cuenca necesitaba más, mucho más, para conseguir revertir una desventaja que cada vez se acentuaba más. Otro parcial de 3-0 desequilibraba las cosas, y es que ni Ante Grbavac ni Ben Tekaya estaban teniendo un día demasiado inspirado bajo los palos.

El +5/+6 para los iruñeses se estaba convirtiendo en una constante, y solicitaba tiempo muerto Lidio Jiménez tras un golazo de Dariel García a pase de Cavero. No estaba siendo una defensa expeditiva la del Rebi –su especialidad- y eso se estaba traduciendo también en un ataque poco efectivo, cometiendo muchas imprecisiones tanto en los pases como en los tiros, sin encontrar situaciones francas ante la numantina muralla que habían dispuesto los de Cuétara.

Estaba siendo uno de esos días en los que no sale nada, a pesar de que Ben Tekaya tuvo algunas buenas paradas que podrían haber servido para acercarse en el marcador. Se le acababa el tiempo poco a poco a un Rebi Cuenca que veía la diferencia demasiado lejana, si bien no paraba de remar. Nacho Moya, con un 7 metros, maquillaba un poco el resultado hasta el 30-25 final.

El Rebi Cuenca muestra así una “terrenal” versión tras la galáctica que venían mostrando últimamente. Los de Lidio Jiménez podrían bajarse de esa atesorada segunda plaza si mañana Granollers gana su partido ante Cangas. El próximo compromiso del Rebi Cuenca será la semana que viene ante Cangas, precisamente, en El Sargal.

FICHA TÉCNICA

Bidasoa Irún (30): Iñaki Cavero (4), Ander Ugarte, Mikel Zabala (3), Tao Gey-Eparan (1), Julen Aginagalde, Julen Mujica (2), Xabier Barreto, Mihajlo Mitic (2), Jon Azkue (10), Matheus Da Silva (1), Gorka Nieto (2), Dariel García (3), Asier Nieto (2), Víctor Rodríguez, Harbaoui Mehdi, Jakub Skrzyniarz.

Rebi Cuenca (25): Henrique Teixeira (4), Sergi Mach (1, Pablo Simonet, Daniel Neves (2), Nacho Pizarro(3), Álvaro Martín, Leo Prantner, Alex Pozzer (2), Juanjo Fernández (2),  Nacho Moya (4), Diego Vera (1), Arnau Fernández, Fede Pizarro (3), Joaquim Nazaré (4), Fradj Ben Tekaya, Ante Grbavac.

Parcial cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 7-7, 11-8, 14-9, 16-13; descanso, 18-14, 21-15, 22-17, 25-19, 27-21, 30-25

Árbitros: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla. Exclusión a Mitic (18’). Por parte visitante, exclusiones a Pozzer (3’) y Nazaré (8’), así como amarilla a Teixeira (11’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en Artaleku, Irún.