Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Voleibol Bádminton Baloncesto Fútbol
Balonmano

El Rebi Cuenca viaja a Jaén para soñar con la Copa del Rey

Los conquenses se miden al BM Torrelavega para buscar una plaza en las semifinales del torneo del KO
El Rebi Cuenca viaja a Jaén para soñar con la Copa del Rey
Imagen del Rebi Cuenca-BM Torrelavega de Liga ASOBAL. Foto de archivo: A.D.V.
30/05/2024 - Alejandro del Valle

Terminada la Liga ASOBAL, y con la permanencia lograda con una gran victoria ante Bidasoa Irún, el Rebi BM Cuenca afronta con toda la tranquilidad e ilusión del mundo el reto de la Copa del Rey, que se celebrará en Jaén del 31 de mayo al 2 de junio. La primera piedra en el camino será el BM Torrelavega, a quien se medirán el viernes a las 13 horas. El partido será retransmitido a través de RTVE Play.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, celebra que ha llegado el momento de disfrutar y competir el torneo tras un mes complicado en el que ha costado sacar esos puntos para lograr la permanencia. En cuanto al primer rival, Torrelavega, asegura que se trata de un equipo parecido a Cuenca en el sentido de que ha adolecido mucho las lesiones que ha sufrido durante la temporada. Ambos han terminado con 25 puntos en liga, aunque reconoce que históricamente no han salido bien parados los conquenses en los enfrentamientos. “Son 60 minutos de intensidad y de correr, si no estamos al nivel físicamente te van a crear problemas porque juegan de memoria y tienen pocas fisuras”, augura Jiménez, apuntando por otra parte que a su equipo le tocará rotar para aguantar ese ritmo. Será posible ya que tiene a todas las piezas de su plantilla salvo a David Mach, lesión de larga duración que ya se sabía que se extendería durante toda la temporada.

Será importante contar con el apoyo de los desplazados a Jaén, aunque la Furia Conquense se ha quejado a la Federación Española por hacer coincidir los horarios del primer equipo con los del equipo cadete. “Era muy evitable y no debe pasar. Espero que se pueda solucionar y, si no es así, que en el futuro se pueda solucionar. La gente tiene que estar tratada mucho mejor”, lamenta Jiménez.

Lo que tiene claro es que quiere regalarle a la afición un bonito final tras una temporada complicada. “Tenemos una oportunidad de oro tras una mala temporada”, declara Jiménez, concluyendo con que pueden hacer algo histórico, lo que tiene que ser una “hipermotivación”.

El ‘último baile’ de varios jugadores

Tristemente, el final de temporada siempre trae despedidas en las plantillas. Varios jugadores del Rebi BM Cuenca vestirán en Jaén por última vez la elástica del equipo castellanomanchego, del cual se intentarán despedir de la mejor manera posible en este torneo del KO.

Pablo Simonet, el internacional argentino, se marchará al BM Benidorm tras cuatro temporadas –más dos en su anterior etapa–. El actual capitán, con 31 años, dice adiós tras muchas actuaciones memorables. También lo hace Juanjo Fernández ‘El Mariscal’, especialista defensivo que supondrá otra baja sensible para los conquenses.

Arnau Fernández, el avión en el extremo izquierdo de la pista, dirá adiós dada la imposibilidad económica de tener a tres jugadores por puesto. El pivote Diego Vera y el lateral izquierdo Henrique Teixeira, tras cumplir contrato, también han separado sus caminos del club conquense.

Todos ellos han formado parte de grandes años para el Rebi Cuenca, sobresaliendo, por supuesto, ese subcampeonato de Liga ASOBAL conseguido la pasada campaña, incluyendo la clasificación a Europa.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS