Es noticia en Deportes: Balonmano Piragüismo Bádminton Voleibol Fútbol Baloncesto
Balonmano

El Rebi Cuenca Cadete acaba sexto en la Minicopa de España (30-32)

Los de Doldán plantan cara ante un gran Logroño en un emocionante final
El Rebi Cuenca Cadete acaba sexto en la Minicopa de España (30-32)
Captura del directo de la RFEBM
02/06/2024 - Alejandro del Valle

Los cadetes del Rebi BM Cuenca han finalizado su expedición en Jaén, donde estos días se disputa la Copa del Rey y también la Minicopa de España. Los de Doldán han conseguido un sexto puesto tras luchar hasta los últimos minutos por el quinto ante un Logroño al que han puesto contra las cuerdas, pero que finalmente se llevaba el triunfo por 30 a 32.

Era el Logroño quien se ponía por delante en los primeros tanteos del encuentro, consiguiendo una pequeña renta que el Rebi Cuenca contrarrestaba rápidamente con unas buenas acciones de Pablo y Enrique para el 3-3. Volvió a sentirse cómodo el equipo logroñés con el paso de los minutos, firmando un buen parcial para ponerse 5-8 y provocar el tiempo muerto en el banquillo conquense.

Volvía a acercarse el cuadro entrenado por Juan Doldán, que contaba con José Navarro como principal valedor con unos potentes lanzamientos exteriores que les mantenían en la pomada para que fuese Logroño quien pidiese un respiro con el 9-11. Supo hacer valer el Logroño su ventaja en estos últimos minutos para acabar 9-13 la primera mitad ante un Rebi Cuenca en inferioridad numérica.

Abría Luis Hernansaiz la veda para los verdes en la segunda mitad, marcando los primeros goles ante un Logroño que cada vez se distanciaba más. No perdonaban los de blanco, encontrando portería una y otra vez con un inspirado Pablo González, que estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza.

Cada vez encarrilaban más el partido los de Logroño, que se ponían hasta ocho tantos arriba. Le estaba costando al Ciudad Encantada meterse en el partido, pero estaba claro que los de ‘Oveja’ no habían dicho su última palabra: a falta de ocho minutos, el equipo dio un giro de 180º firmando unos brutales minutos.

Firmarían un rápido parcial para acercarse poco a poco a un noqueado Logroño. Víctor Bascuñana, Álvaro Chicano y José Navarro sorprendían al Logroño con unos buenos tantos que metían miedo a sus rivales. Gabriel Saiz, a la contra, machacaba para el 28-30 con el que el Logroño pedía tiempo muerto para reordenarse.

Recuperó balón Cuenca, que finalmente cometió falta en ataque y que encajó en la jugada inmediata, aunque rápidamente se puso de nuevo a dos. Finalmente, y con el reloj corriendo en su contra a escasos segundos del final, encajaban un tanto a manos de Pablo que finiquitaba el encuentro a pesar del posterior gol de Manuel Ortiz.

Finalmente, el 30-32 certificaba que el quinto puesto sería para Logroño, acabando el Rebi Cuenca en una también meritoria sexta plaza. Buen torneo de los cadetes, plantando cara en sus partidos ante otras grandes canteras del panorama nacional.