Es noticia en Deportes: Baloncesto Piragüismo Campus Sport Cuenca Atletismo Bádminton Fútbol Voleibol Ajedrez
Balonmano

Lidio Jiménez: “A nivel de intensidad, el equipo ha estado al 200%”

El técnico del Rebi BM Cuenca declara que han pagado demasiado caro el mal inicio ante el Torrelavega en Copa del Rey
Lidio Jiménez: “A nivel de intensidad, el equipo ha estado al 200%”
Foto de archivo: A.D.V.
01/06/2024 - Alejandro del Valle

“Momentos muy muy malos y momentos muy muy buenos”. Así califica Lidio Jiménez lo visto en Copa del Rey ante BM Torrelavega, con quien cayó el Rebi Cuenca por un ajustadísimo 30 a 31. Choque con muchas alternativas en el que les lastró un mal inicio pero que, por otra parte, dejó ver un gran nivel de intensidad  en el equipo conquense.

El técnico del Ciudad Encantada insiste en que los malos minutos al comienzo del partido les lastraron durante el resto del encuentro. No solamente en defensa fallaron, reconociendo que les costó ajustarse, sino que alude también a varios lanzamientos de seis metros y dos siete metros muy bien detenidos por Mijuskovic. “Ellos han volado, no estábamos finos en los lanzamientos y si ellos meten pero tú también, la dinámica es diferente”, declara, sabiendo que podían pasar ya que es un equipo que corre mucho y que mata al contraataque.

Aun con todo, su equipo se ha ido reponiendo para ponerse poco a poco a la altura de Torrelavega, si bien transmite que la primera parte de los cántabros ha sido mejor que la segunda de los conquenses, por lo que les ha dado para ganar. No obstante, declara que, “a nivel de intensidad, el equipo ha estado al 200%”, igualándoles en lucha y en balonmano. Celebra también que su equipo ha competido, aunque no hayan ganado, lo que habría sido el colofón.

 En cuanto a la última jugada, declara que estaba previsto un lanzamiento de 10-11 metros de Dani Neves, jugador con capacidad de sorprender desde muy lejos, si bien es una circunstancia normal de las que suelen ocurrir en los partidos ese desafortunado resbalón que finalmente impidió que el jugador de Cuenca lanzase.

Se despide así de la temporada el Rebi Cuenca, que finalmente cumplió en la última jornada de ASOBAL tras conseguir la permanencia  y que la temporada que viene tratará de luchar por cotas más altas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS