Es noticia en Deportes: Baloncesto Piragüismo Campus Sport Cuenca Atletismo Bádminton Fútbol Voleibol Ajedrez
Balonmano

El Rebi Cuenca Cadete se queda fuera de la lucha por el podio en la Minicopa de España (25-32)

Los jóvenes conquenses lucharán por el quinto puesto ante el BM Logroño mañana domingo a las 11 horas
El Rebi Cuenca Cadete se queda fuera de la lucha por el podio en la Minicopa de España (25-32)
Captura de la retransmisión de la RFEBM
01/06/2024 - Alejandro del Valle

La Minicopa de España Cadete está contando estos días con la presencia del Rebi Cuenca, que, al igual que el primer equipo, se ha desplazado a Jaén. Tras la victoria en el partido inaugural ante BM Cangas -31 a 28- y la posterior derrota ante el favorito, el Barça -45 a 15-, los conquenses se jugaban hoy el pase de grupo como segundos para luchar por la medalla de bronce, aunque la derrota ante Torrelavega por 25 a 32 no lo ha hecho posible.

El partido daría comienzo en términos de igualdad, aunque tras los primeros tanteos se iba poniendo arriba Cuenca con una pequeña renta de dos goles. Enrique anotaba un golazo que venía a refrendar la superioridad de los conquenses desde el lanzamiento exterior, y Jose –con un bonito reverso- aumentaba la ventaja.

No obstante, se empezó a atascar el cuadro castellanomanchego, que con el 7-5 en el marcador recibió un duro parcial de 0-7 que desequilibraba completamente el encuentro. No funcionaba el cambio de portero, tampoco los bailes en el banquillo y las distintas variantes, ante un Torrelavega muy efectivo que también contaba con un acertado Sebas en portería.

Tras estos malos minutos en los que los cántabros machacaban a la contra, Roberto rompía la sequía para el 8-12. No obstante, seguía sumando el combinado naranja, que con el 9-13 firmaría otro duro parcial de 0-4 que decantaba la primera mitad con un 10-18 muy adverso para los de Doldán.

Le tocaría remar a contracorriente al cuadro cadete del Rebi Cuenca, que trataba por todos los medios de meterse en el partido, si bien se mantenía ocho o nueve tantos por debajo. Aprovechando la superioridad física, Luis entraba como un tren para el 15-23 que daba inicio a unos buenos minutos de los conquenses: lograrían ponerse a cinco tantos  con unos buenos tantos, como dos cañonazos de Enrique que mandaban el partido al tiempo muerto con el 20-25 en el luminoso del pabellón de Jaén.

Se mantuvo a esta distancia el Rebi Cuenca Cadete en los últimos minutos, cinco tantos por debajo, intentando en los últimos minutos dar ese último arreón para ponerse a la altura. No obstante, el reloj corría en su contra y no parecía que la gran remontada fuese posible. Con los conquenses ya volcados en ataque a la desesperada, encajaron los últimos tantos del encuentro para el 25-32 final.

El Rebi Cuenca se queda así fuera de la lucha por la medalla de bronce, ya que acaba tercero del Grupo A –pasan Barcelona y Torrelavega-. Se medirán en la lucha por el quinto puesto ante  BM Logroño, tercero del Grupo B. Lo harán a partir de las 11 horas de mañana domingo 2 de junio.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS