Es noticia en Deportes: Bádminton Voleibol Piragüismo Ajedrez Atletismo Baloncesto Fútbol Campus Sport Cuenca
Balonmano

El Rebi BM Cuenca se presenta para otro año que se antoja “histórico”

Instituciones, patrocinadores y afición han arropado al equipo para un año en el que, además de jugar Europa, afronta un periodo de profesionalización complejo
Fotos: A.D.V.
12/09/2023 - Alejandro del Valle

El Rebi BM Cuenca se ha presentado en sociedad esta tarde-noche en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha rodeado de instituciones, afición y patrocinadores. Todos han dado la bienvenida a una temporada que se antoja tan ilusionante como la anterior, si bien se sigue haciendo hincapié en que estos apoyos tienen que ser continuos y mejorados para que tanto club –profesionalización de ASOBAL mediante- sobreviva y, con ello, la ciudad se vea beneficiada. De momento, se ha anunciado que en el próximo pleno de Diputación se anunciará un esfuerzo económico para que así sea.

El acto ha sido presentado y dirigido por Heliodoro Pérez, periodista local, y en él han participado las distintas instituciones de carácter local, provincial y regional, encabezadas por Darío Dolz –alcalde de Cuenca, Álvaro Martínez Chana –presidente de la Diputación- y José Luis Martínez Guijarro –vicepresidente de Castilla-La Mancha-.

Todos ellos han coincidido en que las grandes gestas del Rebi BM Cuenca han engrandecido el nombre de la ciudad, provincia y región, y es por ello que trabajarán conjuntamente para que el equipo continúe llevando a Cuenca por España y por Europa. En este sentido, Chana ha adelantado que en el próximo pleno de Diputación se hará un “esfuerzo económico para que el balonmano esté en la mejor posición, porque se la merece”.

Jorge Jorge Flores, presidente de ToroVerde –nuevo e importante patrocinador del club-, ha resaltado su compromiso social con estos proyectos que no solamente atraen turismo, sino también juventud. Mientras tanto, Alberto Gómez –director general de Rebi- ofrecía una presentación acerca del ambicioso proyecto que su empresa tiene con la ciudad.

Isidoro Gómez Cavero, presidente del Rebi BM Cuenca, ha hecho un repaso de los orígenes del Ciudad Encantada hasta el día de hoy, con especial atención a las figuras que han engrandecido al club, como su junta directiva, Zupo o Lidio Jiménez. El máximo mandatario del Rebi BM Cuenca se atrevía incluso a aumentar la apuesta de Alberto Gómez, quien previamente apuntaba al Top 4: “Hay que ser los primeros, ese es el objetivo”, transmite.

Tras ser presentados los jugadores y ser captados con las siguientes fotografías, el acto ha concluido con una foto de familia del equipo y staff técnico, a los que posteriormente se han sumado los patrocinadores. Todo ello con los mejores deseos de vivir otra apasionante temporada como la que ya firmaron en la 22/23.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS