DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

El Rebi Cuenca sueña antes de visitar a un Barça algo más "terrenal"

Los Encantados se medirán a un Barcelona que sigue liderando con mano de hierro, pero que se muestra menos intratable que en otras temporadas
El Rebi Cuenca sueña antes de visitar a un Barça algo más "terrenal"
Foto: A.D.V.
16/09/2023 - Alejandro del Valle

Segunda jornada de Liga ASOBAL y al Rebi BM Cuenca le toca visitar, como se dice en el mundillo, al “dentista”: el FC Barcelona. Tras la buena toma de contacto que supuso el estreno en El Sargal, los conquenses intentarán soñar ante uno de los mejores equipos –sino el mejor– del mundo. El choque tendrá lugar en el mítico Palau Blaugrana este sábado día 16 de septiembre a las 16 horas y se podrá ver a través de la plataforma online de pago LaLiga+.
Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, transmite en la previa al partido que, si bien saben que van al campo más complicado de Europa, eso no le preocupa, ya que tienen que ir a hacer su partido y olvidarse del rival. No obstante, lanza un mensaje distinto al de temporadas anteriores, invitando a soñar un poco más: “No tenemos que ir allí a ver qué pasa, sino a intentar llevar nuestro plan a cabo. Soñar es factible cuando tú crees que puedes soñar. Si vamos como hemos ido estos últimos años pasaremos 60 minutos largos y se nos va a hacer duro”, manifiesta.

¿UN BARÇA MÁS ASEQUIBLE?
El empate del Barça ante el Bidasoa podría ser o no ser un espejismo, pero sí que se detecta a un equipo más “terrenal” que en temporadas anteriores en los que tratar de tú a tú a los culés era una utopía. Aún así, Jiménez destaca que tienen fácilmente 15 jugadores que serían titulares en los mejores equipos de Europa. “Es verdad que no son tan poderosos por tema económico, pero van a pelear por la Champions y cuando están a alto nivel son intratables”, asevera, mientras añade que intentarán imitar al Bidasoa para dibujarles un partido “incómodo”.
Por otra parte, no es tampoco una mala situación encontrarse con el Barcelona en estas primeras jornadas en las que todo el mundo se está acomodando todavía, explica el técnico conquense, ya que cuando entran en una dinámica de ritmo más continuado es mucho más complicado.


No obstante, el equipo culé llega algo más rodado a este choque que el Ciudad Encantada: ya lleva dos partidos de ASOBAL –en el primero superó ampliamente a Anaitasuna– y esta semana se ha lucido venciendo al Montpellier en Champions con un Nielsen pletórico en portería.

Arnau es de uno de sus dedos de su mano derecha, lo tendrán que operar el martes en Toledo; en principio será baja durante un mes y medio. En el caso de Tavares, esguince fuerte en uno de sus tobillos, esta tarde le harán resonancia para saber el alcance.


Arnau Fernández será baja por uno de los dedos en la mano derecha y será operado el martes en Toledo. Se espera que esté disponible dentro de un mes y medio. Guilherme Tavares tampoco estará en la pista por un esguince fuerte en uno de los tobillos.

Las obras en El Sargal se antojan más urgentes que nunca teniendo en cuenta las exigencias de ASOBAL y la European Handball Federation

EL SARGAL, EN EL PUNTO DE MIRA
Esta semana, el equipo se ha presentado oficialmente de la mano de instituciones políticas y patrocinadores. Una de las cuestiones principales que rodean al club es la de El Sargal, que se tiene que adaptar urgentemente a la exigencias de la ASOBAL y la European Handball Federation. Isidoro Gómez Cavero, presidente del club, insiste en que lo ideal es un pabellón nuevo, pero afirma también que se está trabajando con el Ayuntamiento para que realice esas reformas que ya son de carácter más que urgente.

Rudolph Hackbarth: “Vamos a ir a competirles”

Rudolph Hackbarth, jugador recién incorporado este verano a las filas del Rebi BM Cuenca, se ha estrenado con los micrófonos para analizar esta segunda jornada de la ASOBAL que les medirá al Barça.


Con respecto a la evolución del equipo, explica que están a unas alturas de la temporada en las que todavía no se puede esperar su mejor versión, si bien están trabajando en ello. Por lo pronto, ve este choque como una buena oportunidad para probarse contra los mejores del mundo y “crecer como equipo”. Desde luego, no casa con esta idea de un Barça más laxo que en precedentes campañas: “No sabemos lo que nos vamos a encontrar, contra Montpellier hicieron un gran partido. Tenemos que ir a hacer nuestro juego”, transmite, refrendando las palabras de su técnico al establecer esta como la mejor estrategia para rascar algo del Palau.


Por parte del equipo se muestra satisfecho, valorando positivamente el haber comenzado en casa con un buen pie mostrando además una “defensa sólida”. Detecta, eso sí, que tienen bastantes aspectos que pulir especialmente en ataque, y es ahí donde intentarán probar y competir al todopoderoso Barça.


El extremo derecho, con gran experiencia en ASOBAL tras su paso por Logroño y Huesca, firmó la pasada jornada dos goles –en tres tiros– ante Anaitasuna, y hay ilusiones puestas en él, así como en el resto de fichajes que se espera que puedan contribuir a otra gran temporada.