Derrota de los juveniles del Rebi BM Cuenca, que han caído por 25 a 28 ante el Kiriko Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, uno de los equipos de la zona alta de la división. Choque con momentos para ambos equipos y que los conquenses lucharon en todo momento, si bien no pudieron mostrarse acertados en el tramo final.
José Navarro Armisen abría la veda para el Rebi Cuenca, si bien los pedroteños le darían la vuelta al resultado rápidamente para empezar a llevar la batuta. Sin embargo, no se despegaba el equipo de Jaime Colmena, manteniéndole el tú a tú a los visitantes con las aportaciones, sobre todo, de Armisen, que acabaría el choque con 16 goles.
Tras un tanto del local Enrique Meneses, se estancó el equipo en los 6 goles y recibió un parcial de 0-4 (6-11) que no gustó en el Rebi Cuenca, solicitante de un tiempo muerto para frenar la sangría. Armisen y Meneses empezaron a acercar a los verdes, que recortaba distancias para empezar a moverse en una diferencia debajo de dos e incluso un tanto. Implacable ahora Armisen para liderar a un Rebi Cuenca que siempre se quedaba a las puertas de igualar el partido. No pudo aprovechar la última bola para equilibrar la balanza y el marcador del Sargal señalaba 16-17 antes de marchar a vestuarios.
Precisamente tras el ecuador llegaría la reacción que confirmaba la mejoría del Rebi Cuenca: anotaba Armisen por partida doble para remontar, si bien el Retamar hacía lo propio para recuperar el liderazgo del luminoso. Atravesó un mal momento el cuadro local con poco acierto arriba y se marchaba de nuevo el cuadro pedroteño: tras un tiempo muerto era excluido Meneses y el 19-24 ponía las cosas muy cuesta arriba.
Cuando más complicado lo tenía el Rebi, Armisen y Gabriel Saiz, revolucionaron el encuentro anotando por partida doble, hecho al cual se sumaban algunas intervenciones de Juan Silvestre en portería. Volvía a engancharse el Rebi y era ahora el Retamar quien pedía un respiro en forma de tiempo muerto.
Salió bien el equipo visitante de esta pausa, sumando por mediación de Pablo Sánchez, Jonatan Cortes y Jorge Jiménez. 24-28 y, de nuevo, darle la vuelta se tornaba muy complicado, con la diferencia de que el reloj corría en contra de los conquenses, a los que se les agotaban las opciones.
No logró engancharse el cuadro verde en estos últimos minutos ante un Retamar que defendió bien su ventaja. Diego López firmaba el último gol del encuentro para el Rebi Cuenca, que caía por 25 a 28.
El equipo de Jaime Colmena se sitúa así sexto en la clasificación de la Primera Territorial Juvenil Masculina con un balance de una victoria y dos derrotas. La próxima jornada buscarán la victoria ante Prado-Marianistas a domicilio.