Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

El Quintanar espera resarcirse en su visita al Atlético Ibañés

El conjunto conquense que contará con la vuelta de Kain y Alcañiz para un partido en el que esperan contar el acierto que les faltó en su última cita liguera
El Quintanar espera resarcirse en su visita al Atlético Ibañés
Foto: CD Quintanar del Rey
29/01/2021 - Mario Gómez

El C.D. Quintanar del Rey afronta este sábado el partido correspondiente a la jornada 15 de liga ante el Atlético Ibañés. El choque está previsto para este sábado a las 16:00 horas en el Municipal de Casa de Ibáñez y estará dirigido por el colegiado García Mora Rodríguez-Rey.

El conjunto quintanareño llega al encuentro después de ceder este miércoles ante el Manchego Ciudad Real (0-1) en un encuentro donde generó ocasiones suficiente "como para hacer más de un gol", tal y como comparte su técnico, Carlos Gómez. El director de orquesta del Quintanar no podrá contar ni con Roque (por acumulación de tarjetas) ni Isma García (doble amarilla ante el Manchego). Sí podrá hacerlo con Álvaro Collado, a quien el recurso le ha retirado la roja que vio en el último partido, y con Kain y Alcañiz, figuras importantes en el esquema del vestuario verdiblanco. "Son buenas noticias, jugadores que vienen de lesiones largas, en el caso de Kain son 10 semanas. Al final un jugador como él que es importante, verlo en el grupo nos anima bastante de cara al exigente tramo de liga que nos viene", añade el técnico.

Respecto al rival, Gómez no oculta la "sorpresa" de la forma del Ibañés, un equipo "que nadie hubiera imaginado que fuera tan irregular y que quizás por esta liga tan extraña no ha terminado de rendir al nivel que se esperaba, por eso es aún más peligroso". A este factor, el entrenador verdiblanco añade el campo de juego, "abierto y con tan poco distancia entre portería a portería, lo que ofrece siempre situaciones de área con cualquier pelotazo, por eso el partido se lo llevará quien más concentrado esté y quien más compita".

De esta forma, el Quintanar espera contar con algo más de acierto que en su cita ante el Manchego, donde generaron multitud de ocasiones pero el gol no llegó nunca a sumarse en el casillero de los conquenses. "Son rachas, a veces hay días que se te caen los goles y otros que cuesta mucho. Lo importante es tener la tranquilidad, insistir y generar, es un partido muy importante y tenemos que afrontarlo con respeto y cautela, porque el Ibañés es un equipo que si te relajas puede hacerte mucho daño". En el encuentro de la primera vuelta, el equipo sufrió una situación similar, haciendo verdaderos méritos para vencer, pero concluyendo el encuentro con empate a cero.

Será el primero de los tres partidos que los quintanareños disputen en siete días, ya que el próximo miércoles recuperarán su partido aplazado ante el Almagro CF, mientras que el siguiente fin de semana recibirán en el San Marcos al líder, el Atlético Albacete.