Ya se puede percibir un aroma especial en Quintanar del Rey, que vivirá un día para el recuerdo en San Marcos esta noche a partir de las 21 horas. La Copa del Rey vuelve al feudo verdiblanco con el choque que enfrentará a los quintanareños ante la UD Ibiza de Primera RFEF. El partido no será televisado, tal y como ha informado el club.
El equipo de Pedro Bolaños disputa este partido en calidad de campeón del Grupo XVIII de Tercera RFEF, logro tras el cual ascendería a Segunda RFEF. El sorteo deparó que la UD Ibiza –que ya cayó en el torneo copero el año pasado ante la UB Conquense– sería su rival para esta primera ronda.
No se encuentran en su mejor momento los quintanareños, al menos en liga, donde ocupan la última posición de la tabla con cinco puntos -una victoria, dos empates y cinco derrotas-. El Ibiza, en la decimocuarta posición del Grupo II de Primera RFEF, tampoco atraviesa un momento dulce.
Pedro Bolaños, entrenador del Quintanar del Rey, declara en los prolegómenos del partido que se enfrentarán a un rival “al que tenemos muchísimo respeto”, recordando que, aunque su situación en liga es la que es, se trata de un equipo hecho para ascender. El reciente cambio de entrenador dificulta el análisis, dado que no tienen muchas muestras de partidos para analizar, solamente la derrota de la semana pasada ante el Teruel.
“Hay que centrarnos en nosotros y disfrutar estos momentos, los clubes modestos los viven pocas veces. Esperamos que sirva como trampolín y que esto nos ayude a lo que viene en el futuro”, declara el técnico.
Espera ver al San Marcos “ser el jugador número 12” y que todo el municipio y la comarca disfrute el partido. “Necesitamos ese aliento y hay que estar a la altura”, sentencia Bolaños.