El CD Quintanar del Rey escribió el pasado miércoles una página dorada en la historia del modesto club. El cuadro verdiblanco eliminó en la primera ronda de la Copa del Rey a la UD Ibiza en un partido que se dirimió en la tanda de penaltis tras el empate a 1 en los 90 minutos reglamentarios. La locura se apoderó del San Marcos cuando Kike Bartual le detenía a Bebé la última pena máxima, certificando que el Quintanar del Rey pasaba de ronda… y recibirá a un Primera División en casa.
Con especial emoción, como es lógico, lo vivió Pedro Navarro, presidente del CD Quintanar del Rey. “Es un premio que el club merecía por todo el trabajo y el apoyo que recibe día a día”, valora el presidente en declaraciones a Las Noticias de Cuenca. Recuerda asimismo que es la primera vez que el equipo pasa de la primera ronda, algo que ya rozó ante el Sporting de Gijón en 2020 y el Girona CF en 2022. Ante el primero cayó con un gol en el descuento y ante el Girona, en la prórroga. Esta vez se han mantenido férreos para no dejar escapar la oportunidad.
“Lo vivimos con muchos nervios, incertidumbre… dentro del partido hubo muchos partidos”, valora el presidente, en alusión a los distintos tramos en los que dominaba uno u otro equipo. En suma, analiza que el Quintanar “fue mejor en varias facetas”.
Reconoce el presidente, eso sí, que tanto él como su equipo tenían confianza en sus posibilidades. “Considerábamos que se les podía ganar, igual que el año pasado el Conquense”, traslada Navarro, recalcando el buen trabajo del Quintanar del Rey durante esta temporada en la que, lamentablemente, la mala fortuna impide que los puntos lleguen en liga. “También se está compitiendo muy bien, solo falta esa pequeña suerte, pero confiaba en que llegaría el momento en el que esto tenía que cambiar. A partir de ahí, toca empezar a sumar puntos”, reivindica el presidente.Un auténtico lujo para él fue ver el San Marcos abarrotado y con un gran ambiente para una noche de gala. “Te da la satisfacción de decir: estamos haciendo algo bien”, aprecia Navarro, orgulloso de ver al municipio volcado.
El Quintanar del Rey ya se quedó a las puertas de pasar de ronda ante el Sporting de Gijón en 2020 y el Girona CF en 2022. Los de Pedro Bolaños vencieron en penaltis y tendrán el premio de recibir a un equipo de la éliteUN PRIMERA EN QUINTANAR
Quien se perdiese el partido del miércoles posiblemente lo lamentó, aunque si alguien se quedó con ganas… no dudará en acudir al siguiente, ya que el ‘premio’ es aún mayor. El cuadro quintanareño recibirá a un equipo de Primera División, exceptuando a los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España y que están exentos de participar hasta dieciseisavos: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao.
“Recibir a otro Primera División es un premio muy grande para un pueblo de 7.500 habitantes”, valora Navarro, quien no tiene ningún preferido. “A quien venga le intentaremos competir, aunque la diferencia de categoría es abismal. Sí es verdad que, por cercanía, equipos como el Valencia o el Levante pueden ser mejor a nivel de taquilla, pero nos da igual. Con que sea un Primera División ya es un gran premio”, asegura, pensando ya en la grada supletoria que tendrán que instalar.
Previsiblemente, el sorteo tendrá lugar el martes 11 de noviembre y la disputa de los partidos correspondientes a la segunda ronda de la Copa están previstos para la semana del 2, 3 y 4 de diciembre.