DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Fútbol americano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto
Fútbol

El Quintanar del Rey pierde el liderato en Ciudad Real (2-0)

Los verdiblancos no encontraron su sitio ante el Manchego Ciudad Real, que dominó el encuentro en su casa
El Quintanar del Rey pierde el liderato en Ciudad Real (2-0)
Foto de archivo: FFCM
01/10/2022 - A.D.V.

Sabían los de Encinar que afrontaban una salida dura, y así ha sido: derrota por 2 a 0 ante el Manchego Ciudad Real, provisional líder de la Tercera RFEF. Valieron los goles de Nacho Huertas y Verdú ante un Quintanar que no pudo ver puerta en este encuentro.

Tras unos primeros minutos de igualdad, tal y como se presupone en un encuentro de estas características, empezó a imprimir el ritmo el combinado local: a punto estaba Iván Albert de abrir la lata en el minuto 10 cuando remató en la frontal del área chica un balón que le llegaba por alto. Providencial estaría Molina, que había salido, para achicar.

Poco podría hacer el meta en la siguiente jugada de peligro, que acabaría en gol. Un despeje de Minaya tras un centro lateral raso desde la izquierda chocó en un jugador local, reclamando mano el Quintanar. El rechace fue a parar a los pies de Nacho Huertas, que no dudó en rematar desde la frontal del área con un zurdazo que abría la lata. Minutos después, amenazaban con poner el 2-0 tras una ejecución de libre directo que se chocaba con el lateral de la red. Pasada la media hora, Iván Albert vería cómo se le anula un gol a la salida de un córner tras una falta cometida en la acción. Antes de enfilar a vestuarios, el propio Albert obligaría a esforzarse a Molina con un disparo abajo.

En la segunda mitad, Verdú dispondría de una ocasión con poco ángulo tras una prolongación de un lejano centro. El disparo acabó estrellándose en el lateral de la portería. Bastante mejor el Manchego, que seguía dominando el partido, aunque el Quintanar ganaba presencia por momentos. Pero no sería suficiente: en el minuto 78, Iván Albert, desde la banda derecha, le filtraría un pase entre líneas a Verdú, que empujó a placer para poner el definitivo 2-0.

No se movería el marcador el resto del partido, certificando la derrota del equipo verdiblanco. La semana que viene, los quintanareños tendrán que reponerse ante el Illecas.