Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol

El Conquense prolonga su sequía y cae en La Fuensanta ante el Villacañas (0-1)

Una Balompédica falta de ideas en ataque sigue sin conocer la victoria tras caer en casa
Fotos: Alejandro del Valle
02/10/2022 - Alejandro del Valle

Sigue faltando la chispa. La UB Conquense ha caído derrotada esta tarde ante el CD Villacañas, que, tras adelantarse justo al salir del descanso, ha neutralizado a los locales. La tarea pendiente del Conquense, el gol, empieza a pesarle mucho al equipo, que sigue sin conocer la victoria.

Partido trabado en La Fuensanta desde un primer momento. Habría que esperar hasta casi el cuarto de hora para ver una primera acción de peligro: la de Jesús Beass, que se animaba con un lejano tiro que no encontraba la portería de Pérez. No llegaban las ocasiones de peligro, y es que ambas defensas estaban muy expeditivas a la hora de cortar las intenciones contrarias. Faltaban ideas, también, en ambas delanteras, para poner en apuros a unos porteros que, de momento, no lo estaban teniendo complicado.

Lo intentaba la Balompédica a la contra en el 25, después de que Yuya robase en campo propio y cediese a Iván Rubio, que buscaba a la delantera con un pase filtrado demasiado largo. La primera de peligro real para el Villacañas llegaba poco después, en el 27, cuando un duro disparo de Antonio Fernández obligaba a Bernabéu a emplearse abajo.

Llegada la media hora, Elian metía miedo con un cabezazo tras un centro proveniente desde la izquierda. No obstante, el balón no encontró portería. Se creció el Conquense justo antes de terminar la primera parte: Iván Rubio estaba cerca de cazar un interesante balón dentro del área en un centro lateral, pero la mejor la tuvo Yuya. Un latigazo del nipón puso en apuros a Ángel Pérez, que tuvo que sacar una buena mano arriba para enviar la bola a córner. Sin más movimiento que reseñar, ambos equipos se marcharon a vestuarios para ajustar sus tácticas, las cuales deberían ser más agresivas para ver puerta.

Salió dormida la Balompédica tras el descanso: un minuto y medio de juego pasó hasta que encajó el combinado blanquinegro. Mala fortuna tuvo Luca, que resbaló en el césped a la hora de marcar a Antonio Fernández, que había recibido desde el flanco izquierdo. El delantero no perdonó en el uno contra uno ante Bernabéu.

Intentaba replicar la Balompédica, que mejoraba por momentos aunque no lograba inquietar a Ángel Pérez. Pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, una recuperación de Yuya acababa en un pase a Youssef, que desde la frontal se sacaba un derechazo que no encontraba el balón. Los cambios se sucedían en el conjunto local para buscar la igualada, pero costaba crear peligro.

Llegaba el minuto 80 y le entraban las prisas a un Conquense que no parecía poder empatar. En el 82, Youssef disponía de un buen balón en el flanco derecho, pero el blanquinegro no pudo enviar el balón a portería cuando encaraba a Ángel Pérez prácticamente solo. Reclamaría penalti el Conquense en el 85 tras una acción de Luis Prados sobre Beas, pero el colegiado no apreció nada punible en la acción.

Con más corazón que acierto, la Balompédica se creció en los últimos minutos, en los que superó a un Villacañas que no cedía en su afán por defender su ventaja. El pitido final se sucedió con gritos de descontento en La Fuensanta, que confiaba ver un gol, algo que, de momento, sigue siendo la tarea pendiente del equipo.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Bernabéu, Elian, Luca (Etxebe, min.65), Parera, Iñaki, Iván Rubio (Héctor Rubio, min. 70) Mario, Sergio (Youssef, min. 56), Yuya (Gerard, min. 65), Jesús Beas, Luis Carlos (José Vega, min. 70).

CD Villacañas: Ángel Pérez, Luis Poblete, Bruno Rodríguez, Iborra, Luis Prados, Conte (Francesc, min. 66), Carlos Díaz (Panocha, min. 71), Antonio Fernández (Lescano, min. 81), Madalin, Javi Colastra, Soga.

Árbitro: José Antonio Huertas Monreal (Tomelloso). Mostró tarjeta amarilla al local Parera (min. 83) y a los visitantes Antonio Fernández (min. 44), Conte (min. 52).

Goles: 0-1, Antonio Fernández (min. 46)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la tragedia ocurrida ayer en un partido de fútbol disputado en Indonesia. Asimismo, el Conquense salió con una pancarta de apoyo a su compañero Álvaro Chumilla, recientemente operado de la clavícula.