DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Un persistente Obrero no llega a culminar la remontada ante el Noblejas (2-3)

Tras ir 0-3 por debajo, los rojillos pusieron toda la carne en el asador para remontar, pero no obtuvieron recompensa
Un persistente Obrero no llega a culminar la remontada ante el Noblejas (2-3)
Foto de archivo: Saúl García
02/10/2022 - Alejandro del Valle

Se le resiste la victoria a un Obrero que la tiene cerca, pero que todavía no la ha conseguido en esta campaña. 2-3 han caído los rojillos en el Obispo Laplana ante un duro equipo como lo es el Noblejas. Los conquenses, que perdían 0-3, se acercaron con los goles de Verdejo y Kameni, que no fueron suficiente como para rascar algo.

David Angulo, técnico del San José Obrero, reconoce que los suyos salieron apáticos al partido. Llegarían a tener alguna ocasión los suyos, aunque lamenta que esta primera parte estuvo marcada por fallos en pases fáciles y, sobre todo, en el marcaje a la espalda: “Nos han hecho muchísimo daño con balones a la espalda, salían como aviones”, destaca Angulo.

En el minuto 20, Carlos Gómez pondría el primero para el Noblejas. La jugada viene precedida, precisamente, por un balón a la espalda que pilla desprevenido a Jesús, a quien se le fue el hombre fácilmente. El posterior pase atrás a Gómez, que remataba solo, ponía el 0-1. Primera parte, destaca el técnico, apática por parte de sus jugadores.

Tras el paso por vestuarios, los rojillos salieron con más actitud, señala Angulo. A pesar del golpe que había supuesto el gol en contra, Kameni pudo poner el empate en un balón que no llegó a controlar bien cuando se quedaba mano a mano frente a Javier Torrecilla. Salió caro el fallo, y es que en la jugada siguiente volvería a marcar el Noblejas.

Una pérdida de Jorge en el centro del campo ocasionó una rápida contra, en la que de nuevo pillaron a la espalda a la defensa rojilla. La rápida transición culminó con el gol de Adrián Infantes. Cinco minutos después, Gómez aumentaba su renta particular tras un pase filtrado de Fer, dibujando el 0-3.

Reaccionó el Obrero, a pesar de lo adverso de la situación: “Un golpeo de otro nivel”, comenta Angulo, en referencia al golazo de Verdejo desde 25 metros que daba esperanza a los rojillos en el 65. El cuero se estrelló incluso en el larguero antes de colarse. El combinado obrerista se volcó arriba, dejando más espacios para la contra y arriesgando. Una buena jugada combinativa de todo el equipo llevaba a un pase de Verdejo a Kameni, que en el uno para uno ante Torrecilla la mandaba al palo largo para poner el 2-3.

Lo intentó con todo el Obrero, aunque su técnico admite que no generaron una ocasión 100% clara para poner el empate. En una de las últimas jugadas reclamó penalti el San José, aunque Angulo, que andaba lejos de la jugada como para apreciarlo, cree que no hubo nada punible.

“Resultado justo: o cambiamos el chip y empezamos a funcionar como un equipo o esto tiene muy mala pinta”, declara David Angulo. Falta muy poco para la victoria de este Obrero, que la semana que viene tendrá todo un derbi ante La Balona Conquense.