CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Fútbol

El Quintanar del Rey se despide del sueño del ascenso (2-0)

Los verdiblancos no han podido darle la vuelta a la eliminatoria ante un Illescas que no ha concedido nada
El Quintanar del Rey se despide del sueño del ascenso (2-0)
Foto: CD Illescas
21/05/2023 - Alejandro del Valle

La temporada del CD Quintanar del Rey ha llegado a su fin tras la derrota de hoy ante el Illescas por 2 a 0 que deja un global de 5-2 favorable a los illescanos en el global de la eliminatoria del playoff de ascenso a 2ª RFEF. Intentó darle la vuelta el equipo verdiblanco al marcador, pero no encontraron situaciones propicias.

Salían bien plantados ambos equipos al verde, si bien era el combinado de Pablo Nozal quien apretaba más en ciertos momentos: la primera la tenía Mingo con un flojo remate que detenía Álvaro Robles, quien salió de titular tras disputar César Rozalén la ida.

Aunque no había demasiadas ocasiones, pasados los minutos empezó a ganar presencia el Quintanar. Kain disponía de una buena ocasión cuando Sousa no llegaba a despejar un balón, aunque sí encimó luego al verdiblanco para taponar el tiro cuando enfilaba solo a portería. Presionaba ahora más el Quintanar, que tenía una mayor posesión y sensación de peligro, aunque el Illescas llegaría a hacer daño por bandas.

El marcador no se movió en la primera mitad, aunque el Quintanar hacía esfuerzos para que así fuese en la segunda: Mazzocchi no encontró un buen contacto con el balón dentro del área y mandó el disparo a saque de banda en lo que podía haber significado algo más. El Illescas, ante un Quintanar volcado arriba, causó estragos en una transición con un buen contraataque culminado por Cáceres, si bien Ramón llegó con lo justo para meter la bota y bloquear un peligroso disparo.

Pasaban los minutos y el equipo de Ricardo Fajardo no llegaba a meterse en la eliminatoria, algo que tan solo estaba a un gol, y el Illescas sacó partido de ello: un saque de banda de Víctor Rodríguez era prolongado de cabeza por Mingo. No llegó a despejar el Quintanar, por lo que el balón llovido le cayó a un Carlos Molina que no titubeó a la hora de pegarle ajustadito al palo para dibujar el 1-0 en el 64.

Este jarro de agua fría para los conquenses no iba a venir solo: cuatro minutos después, encajaban el segundo. Mingo –que firmó un excelso partido- ponía desde la banda izquierda un balón raso que no llegaba a despejar ni Perujo ni a atrapar Robles. Allí estaba Molina con la caña para el 2-0.

No pudo reaccionar el Quintanar del Rey ante estos mazazos que dejaban la eliminatoria más que sentenciada, por lo que el luminoso del Municipal de Illescas no se movió. Los locales pasarán así a la final nacional del playoff del que finalmente saldrá el ascendido a 2ª RFEF, mientras que el Quintanar tendrá que intentarlo de nuevo el año que viene. Cruel final para los quintanareños, que de nuevo firman una gran temporada, pero sin la recompensa del ascenso.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024