Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Fútbol Piragüismo Escalada Voleibol Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

La UB Conquense solicita al Ayuntamiento la concesión de La Fuensanta

Ambas partes han mantenido una reunión en la que, además, se ha hablado de la conversión a SAD
La UB Conquense solicita al Ayuntamiento la concesión de La Fuensanta
Foto: UB Conquense
25/05/2023 - Las Noticias

La Junta Directiva de la Unión Balompédica Conquense se ha reunido con el alcalde de Cuenca y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, para transmitirle diferentes propuestas dentro de la actividad de futuro del club con la ciudad y explicarles el proyecto que se está trabajando con la conversión en SAD. Entre otras, destaca la solicitud de concesión de La Fuensanta y las garantías de que el césped presente un buen estado tras los conciertos previstos para San Julián.

El presidente de la UB Conquense, Ángel Mayordomo, y su junta directiva, han trasladado a los representantes municipales la importancia para la ciudad del proyecto de conversión en SAD y las líneas de trabajo futuras con nuestro club, que cuenta con un número importante de equipos, jugadores y profesionales. En el encuentro también ha estado presente la actual concejala de Deportes, Charo Rodríguez, tratándose las preocupaciones por parte de la entidad deportiva acerca del uso de las instalaciones deportivas.

Dentro de este conjunto de propuestas e ideas, destaca la concesión del Estadio de La Fuensanta al club, una fórmula que permitiría mejorar la actividad del club y de la ciudad, a imagen y semejanza de lo que está haciéndose en otras ciudades similares a la nuestra, incluso en nuestra región, con proyectos de gran relevancia para el deporte y en el que instituciones y clubes trabajan codo con codo. Dolz y su equipo se han comprometido a estudiar la propuesta con intención de poder trabajar conjuntamente en el asunto.

Asimismo, se ha trasladado la petición de garantías para que el campo esté en adecuadas condiciones tras la celebración de los conciertos previstos para las fiestas de San Julián y el compromiso de trabajo junto al Ayuntamiento para hacer crecer la ciudad a través del deporte, en este caso del deporte del fútbol, como ha ocurrido en otras ciudades similares donde se ha apostado por proyectos de gran relevancia.

La Balompédica espera seguir avanzando por ambas partes en esta postura, trabajando con los objetivos claros de crecer conjuntamente en este sentido, "siguiendo los pasos ya realizados por otros clubes capital de provincia como Soria, Huesca o Guadalajara".