DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El San Clemente se lleva el primer asalto por el ascenso a Tercera RFEF (1-0)

Un tanto de Pasquali decanta la ida para los sanclementinos, que visitarán al Noblejas la semana que viene para intentar rematar la faena
El San Clemente se lleva el primer asalto por el ascenso a Tercera RFEF (1-0)
Foto: AD San Clemente
27/05/2023 - Las Noticias

Primera piedra superada por la AD San Clemente, que esta tarde se ha impuesto por 1 a 0 al Noblejas en la ida de la final de los playoffs de ascenso a Tercera RFEF. Decantó Pasquali el encuentro con un inapelable testarazo que les hace irse con ventaja a la vuelta que se disputará la semana que viene en el Ángel Luengo.

El partido empezaba con malas noticias para la Agrupa: minuto 10 y José Ramón Moya debía retirarse por lesión, entrando su compatriota Javier Charco. Los sanclementinos controlaban la bola ante un Noblejas que no se inmutaba y que esperaba hacer daño a la contra, cediendo la batuta a los locales. Sabedores ambos de que había mucho en juego y de que la eliminatoria es a 180 minutos, ninguno abogaba por arriesgar demasiado y se veía un partido con “miedo a perder”.

Encaminado pues a decidirse por pequeños detalles, sería Pasquali, un mítico del San Clemente, quien decidía con un testarazo que batía a Javier Torrecilla en el 39. Con esta ventaja de 1-0 se marchaban los de José María Arcas a la caseta.

En la segunda mitad no conseguía ampliar la ventaja el San Clemente, que se sabía más valiente en su casa, con el apoyo de su afición y con ventaja en el marcador. Por su parte, el Noblejas tampoco le estaba consiguiendo hacer cosquillas a los conquenses.

En el 75 se le anularía un gol a Gallego tras decretarse falta al portero en la acción, algo que fue protestado por el San Clemente. No se movería el cartelón del Municipal en lo que restaba de encuentro, confirmándose así que los sanclementinos se llevan este primer asalto.

La vuelta se disputará la semana que viene en el Ángel Luengo de Noblejas, donde finalmente saldrá el ascendido a Tercera RFEF.