DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Quintanar se aúpa hasta la segunda plaza tras vencer a La Solana (2-3)

Los de Encinar aprovechan el pinchazo del Illescas ante el Toledo y les arrebatan el segundo puesto tras firmar una gran segunda mitad con doblete de Mazzocchi incluido
El Quintanar se aúpa hasta la segunda plaza tras vencer a La Solana (2-3)
Foto de archivo: A. del Valle
08/01/2023 - Las Noticias

Buen inicio de 2023 para el CD Quintanar del Rey, que ha cosechado tres puntos en La Solana (2-3) para escalar hasta la segunda posición de la clasificación. Los cinco goles se produjeron en la segunda mitad, favoreciendo este caos a un Quintanar que encarriló la victoria con un doblete de Mazzocchi.

El partido comenzaría sin dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos. Mucho asentamiento en el centro del campo e intento de mimar la bola sin ocasiones excesivamente peligrosas. El primero de La Solana, en el 34, corría a cargo de un Reyes que la enviaba por encima del larguero. Minutos después, una combinación entre David Sevilla y Jesús Moreno acababa con el disparo de este último, que la enviaba directa a las manos de Rozalén. Antes del descanso, una falta sobre Megías que se encargó de ejecutar Cifu obligaba a Monreal a sacar las manoplas para despejar.

En el 58, poco después de empezar la segunda mitad, Joaquín recibía falta dentro del área y Megías no fallaría a la hora de poner el 0-1. No tardaría demasiado La Solana en devolver las tablas al natural de La Moheda: minuto 65 y una buena combinación arriba entre Pirri, Vicente y Sevilla acababa con el último batiendo a Rozalén por bajo.

El partido, muy agitado, recibía ahora el golpe de Mazzocchi. Un centro de Kain encontraba el poco entendimiento de Monreal y De la Hoz, que no despejaban, provocando así que el argentino, en el segundo palo, cogiese la bola para recortar y colocar a placer el 1-2.

Repetiría Mazzocchi en el 84, finiquitando prácticamente el encuentro: salió en velocidad el argentino para presentarse solo ante Monreal, y el zapatazo con la pierna derecha por el palo largo le resultó imposible al portero. La Solana todavía tenía algo que decir, y en el 90 Almarcha aparecía desde atrás en un córner para cabecear y poner el 2-3. No obstante, la tardía reacción no daría lugar a empate alguno.

La victoria certifica que los tres puntos viajan a Quintanar del Rey, aupándose los verdiblancos a la segunda plaza tras la derrota del Illescas ante el Toledo. La semana que viene los de Encinar vivirán un emocionante derbi a domicilio ante la UB Conquense.