Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo Fútbol Sala Escalada Fútbol
Fútbol

Nueva y complicada salida para un Tarancón al alza

Los de Cañete, inmersos en una buena racha de resultados, se medirán al CD Toledo en un duelo directo por la salvación
Nueva y complicada salida para un Tarancón al alza
Foto de archivo: A.D.V.
14/01/2023 - A.D.V.

Más ilusionado que nunca, el Tarancón afronta una nueva jornada de Tercera RFEF en la que no les espera tarea baladí, ya que este domingo día 15 de enero a las 12 horas visitarán otro de los campos con más solera en el fútbol castellanomanchego: el Salto del Caballo, donde les espera un CD Toledo que tampoco está en su mejor momento. Siendo equipos aledaños en la clasificación, este partido se antoja como una gran oportunidad para abrir brecha y colocarse en una zona tranquila… o para volver a caer al descenso.

El equipo blanquiazul pasa por su mejor momento desde que consiguiese esas dos victorias consecutivas a principios de temporada. La victoria en el derbi disputado en La Fuensanta ante el Conquense supuso un subidón no solo en la tabla, sino también en cuanto a sensaciones: los de Jorge Cañete practicaron un buen juego, concediendo poco y siendo efectivo en sus ocasiones. En referencia a este partido, el entrenador comentaba que “esta debe ser la seña de identidad para lo que queda de temporada”.

A pesar de esta notable mejora no solo en los resultados, sino también en el juego, los blanquiazules siguen en una posición bastante delicada: duodécima posición y a tan solo dos puntos del descenso, por lo que una derrota puede significar volver al punto de partida. Fuera de casa, los conquenses han conseguido 10 puntos, números bastante destacados para un equipo que está en la zona baja, por lo que será un aval para los de Cañete.

El Toledo, con 15 puntos, se encuentra a tan solo dos del Tarancón y es el combinado que marca la permanencia. Una victoria puede hacer que cambie el mapa en la zona baja, y tienen como aval su comportamiento en casa: es uno de los mejores locales, con 14 de esos 15 puntos sumados en el Salto del Caballo. La pasada jornada ya apearon a todo un CD Illescas por 2 a 0.

Como curiosidad, el entrenador del Toledo, Carlos Gómez, es uno de los técnicos más conocidos en esta Tercera RFEF: su último equipo fue el CD Quintanar del Rey, con quien alcanzó tres playoffs consecutivos y con quien se quedó a las puertas del ascenso la pasada campaña.  

A pesar de la buena racha, el Tarancón está a dos puntos del descenso, por lo que no pueden confiarse

LOS NÚMEROS DE CAÑETE EN EL TARANCÓN

A pesar de que solo ha disputado cuatro partidos y que el parón navideño ha pillado de por medio, Cañete deja buenas sensaciones en la casa blanquiazul, es decir, su casa. Dos victorias y dos empates -por ninguna derrota- es el bagaje del Tarancón desde que el míster “redebutase” al mando del banquillo. Curiosamente, ambas victorias han sido fuera de casa y ante equipos de categoría como el Conquense y Puertollano. 6 goles a favor y 4 en contra componen el balance de Cañete.