Es noticia en Deportes: Voleibol Baloncesto Fútbol Fútbol Sala Escalada Gimnasia rítmica Balonmano
Fútbol

Un dominador Conquense Femenino vence y convence ante el Alcázar (4-2)

Animado encuentro en el Obispo Laplana que acabó certificando la segunda victoria consecutiva de las blanquinegras
Fotos: Saúl García
14/01/2023 - Alejandro del Valle

Victoria solvente de la UB Conquense Femenino por 4 a 2 ante el CD Independiente Alcázar. Las blanquinegras han dominado de cabo a rabo el partido, concediendo poco en defensa y siendo incisivas en ataque. Con este triunfo, ya son dos las victorias consecutivas y siete los partidos sin perder que acumulan las de Sergio Blanco.

El pitido inicial, precedido por un respetuoso minuto de silencio –en memoria de Belén, vecina de Piedrabuena y jugadora federada del equipo de fútbol sala de la ciudad-, daba comienzo a un encuentro en el que la Balompédica empezaría a sumar pronto las primeras ocasiones de peligro. Marina Soriano avisaría una vez desde la frontal del área, pero no dos: en el minuto 12, la joven anotaría el primero de la tarde tras una buena internada por el flanco izquierdo del área. Se revolvió perfectamente para efectuar un zurdazo que batía a Estefanía Carpintero.

No darían mucho margen antes de aumentar la renta. En el 14, la propia Soriano encontraría a una solitaria Cifu en la frontal del área. Tuvo tiempo de pararla antes de efectuar un disparo que, aunque no iba con demasiada potencia, pilló desprevenida por alto a la meta visitante, quien no llegó a blocar la redonda. 2-0 y el partido se ponía muy de cara para las de Sergio Blanco tras este gran inicio.

El Independiente Alcázar contestaba, aunque no con demasiada contundencia. Una presión de Irene Añover sobre Paola Yunta provocó el robo de balón por parte de las visitantes. El posterior pase para el uno contra uno le llegó a María Moral, que efectuaba un disparo raso bien leído por Sheila Martínez. Acabarían mejor las blanquinegras: Lorena obligaría a la meta alcazareña a emplearse mediante un tiro peligroso a pesar del poco ángulo –recibió atrás un buen sombrerito  de Godoy-. Seria primera mitad que auguraba una buena segunda.

Saldrían dominando de nuevo las de Sergio Blanco, buscando con pases filtrados a las delanteras en busca de ese tanto que sentenciase el encuentro. Antes del cuarto de hora de la segunda mitad encontrarían esa recompensa: efectuaron una jugada de estrategia en un córner, pasando directamente a una Marina Soriano escorada en el flanco derecho del área. Le pegó de primeras y rebotó en la zaga amarilla y blanquinegra antes de colarse en la portería para el 3-0.

Recortaría distancias del Independiente de Alcázar: un balón parado llovido tras una falta sería despejado por arriba por Sheila, pero el balón tocaría el travesaño y le caería franco a Amanda Romero, que cabeceaba a puerta vacía. Contrarrestó de manera casi instantánea el Conquense: María García, pegada a la banda derecha, efectuaba un centro chut que pillaba desprevenida a Carpintero, dibujando así el 4-1.

Los alocados minutos finales dejaban tiempo para mucho más: en una jugada aislada y que no aparentaba peligro, sería ahora el Alcázar quien tomase ventaja del factor sorpresa. María Moral, con una sutil vaselina desde lejos, superaba a María Rubio reduciendo la distancia a dos tantos (4-2). No obstante, y a pesar de lo movido que estaba el encuentro, ese colchón parecía poco, pues los goles caían uno tras otro.

El partido se calentaría momentos antes del final, siendo expulsada Carolina Muñoz tras unas protestas. Sin tiempo para más, el partido acabaría con resultado de 4-2, certificándose que los tres puntos se quedaban en casa.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS