Es noticia en Deportes: Voleibol Escalada Baloncesto Fútbol Sala Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol
Fútbol

Segunda ronda de derbi conquense en La Fuensanta

Conquense y Quintanar del Rey defenderán sus respectivos intereses midiéndose en un partido al rojo vivo
Segunda ronda de derbi conquense en La Fuensanta
Foto: A.D.V.
14/01/2023 - Alejandro del Valle

El año empieza fuerte para la Balompédica, que este domingo día 15 de enero a las 12 horas encara un complicado derbi provincial ante el CD Quintanar del Rey. Los blanquinegros necesitan una victoria para no descolgarse más de la zona playoffs.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, señala que llegan con las mismas sensaciones que la semana pasada y que la derrota ante el Tarancón “no cambia absolutamente nada”. Con las ganas que requiere un club de tanta entidad como el Conquense, el almeriense empieza la segunda vuelta concienciado de que “cada partido es una final”. Y es que para él no hay rival pequeño: tras ser preguntado ante la dureza de un equipo como el Quintanar, recuerda que el Conquense no ha perdido ningún encuentro -y ha encajado tan solo un gol- ante los equipos de playoffs. Por otra parte, se ha visto sorprendido en partidos más ‘asequibles’ como el del Tomelloso o Talavera B. Espera de los verdiblancos ver a un equipo “ultra competitivo, como viene siendo en las últimas temporadas”. Destaca que se trata de un bloque sólido mantenido de otros años, lo cual marca la diferencia, sumado a la calidad de jugadores determinantes como Megías, Mazzocchi o Kain.

En cuanto a lo que le atañe, su equipo, confirma que habrá cambios en el once para este domingo. Ya en el post partido de la semana pasada comentaba que los cambios le lavaron la imagen al partido, si bien señala que el equipo hizo las cosas bien durante la primera mitad. Es por ello que podría verse incluso el debut de un nuevo jugador, Coba, que ya dispone de ficha federativa y que ocuparía previsiblemente -podría variar en función de las necesidades del equipo- la parcela atacante de la banda izquierda. En cuanto a posibles nuevos fichajes, mantiene que no entra dentro de sus planes fichar medianías, sino que lo que venga “tiene que mejorar lo que ya tenemos”.

 

BALANCE 1ª VUELTA

Terminada la primera vuelta, y en vista de los 20 de los 45 puntos posibles conseguidos, Gutiérrez asume que el balance es de suspenso, de 4’5. En cuanto al juego, asume un 4 a nivel ofensivo y un notable alto en el plano defensivo, calculando un 5 raspado. En cualquier caso, menos de lo que le gustaría. Es por ello que exige más de todos –“Yo el primero”, comenta- para la segunda mitad, ya que advierte de que calcar los números defensivos de los primeros 15 partidos es prácticamente imposible.

El Quintanar llega “enchufado”

El CD Quintanar del Rey actuará como visitante en este atractivo derbi provincial que promete emociones fuertes, algo que ya se vio la semana pasada ante el Tarancón. Consolidados en la zona alta, se presentan incluso con la posibilidad de asaltar el liderato.

Encinar declara que el vestuario se presenta con mucha ilusión a este partido debido a la racha de tres victorias consecutivas -Puertollano, Torrijos y La Solana-, lo que ha hecho que se muestren “enchufados”, algo que se traslada a los entrenamientos. Esta buena dinámica les ha dejado con 28 puntos, a tan solo uno del líder, el Manchego Ciudad Real. Están así a punto del ascenso directo, “el caramelo que todos queremos”, reconoce el técnico verdiblanco. No obstante, es cauto al respecto y señala que esto es anecdótico, pues se encuentran en una zona muy apretada donde el margen de error es mínimo. “Todavía quedan 15 partidos y puede pasar cualquier cosa”, advierte Encinar.

Su primera parada en esta segunda vuelta es el Conquense, un equipo del que destaca su buena plantilla y, sobre todo, el trabajo que hay detrás. Si bien comenta que los resultados no les han acompañado en algún momento, señala que lo tendrán complicado. Para él, la clave estará en ser compactos y sólidos defensivamente, defendiendo bien las áreas y siendo determinante en campo contrario. Otro aspecto será adaptarse al césped de La Fuensanta: “No estará en buenas condiciones para lo que nos gustaría y seguramente para ellos tampoco”, comenta el entrenador.

Un partido de poder a poder en los que “los dos nos conocemos” y en el que los suyos intentarán plantear un partido serio por esos tres puntos que les coloquen en lo más alto. Fuera de casa, los quintanareños tienen el honor de ser el mejor visitante de todo el grupo, con unos sorprendentes 19 puntos. En el partido de ida, el derbi provincial disputado en San Marcos se saldó con empate a cero.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS