DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol Sala

"Queda mucho por hacer, pero el equipo ha notado una evolución"

La capitana del FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves, Luna Benito, valora el gran comienzo del equipo de fútbol sala femenino y espera "seguir mejorando para luchar por el ascenso"
"Queda mucho por hacer, pero el equipo ha notado una evolución"
Foto: Juanfran (San Clemente FSF)
12/11/2020 - Mario Gómez

El Fútbol Sala VivoCuenca / Pozo de las Nieves ha tenido un arranque liguero impoluto al contar sus dos primeros enfrentamientos como victorias tras los partidos ante el CFF Albacete (13-1) y el San Clemente FSF (0-5). Resultados holgados que han cargado de moral al vestuario de este joven equipo que salió adelante tras unir lazos deportivos con el emblemático club de fútbol del Pozo de las Nieves.

El encaje de ambas estructuras y jugadoras, la mayoría de ellas procedentes del fútbol-11 no ha sido tarea fácil. "Cuando un equipo nace suele contar con un proceso de adaptación en sí, pero el nuestro tuvo su complicación añadida debido a que varias jugadores tuvieron que adaptarse a nuevos movimientos, jugadas y ritmo de un deporte que puede parecerse al fútbol pero es muy distinto", defiende la capitana del conjunto, Luna Benito.

Tras semanas de pretemporada exigente pero no exenta de los problemas añadidos por la pandemia (disputando sólo dos encuentros ante el UDAF en el que las conquenses pagaron la novatada con derrotas por 0-8 y 7-2), "el equipo ha demostrado un crecimiento notable. Ahora hay mucho más movimiento y somos conscientes de no hay jugadoras que atacan y jugadoras que defienden, como puede ocurrir en el fútbol, sino que aquí todas debemos cumplir en todo". Luna recalca que la preparación, con hasta tres entrenamientos por semana, ha ayudado a que ese proceso de aclimatación se acorte, "tanto física como tácticamente".

"Ahora estamos mucho más unidas, sabemos defender mejor, el equipo está más compenetrado. Además, ganar el primer partido de la forma en la que se hizo nos ayudó a coger moral, y así se notó en el siguiente", explica la jugadora que esperaba un encuentro ante su antiguo equipo, el San Clemente FSF, más reñido.

Ahora, las conquenses tendrán este fin de semana con descanso en el calendario a la espera de ver qué ocurre en el resto de partidos de la competición. La conquense tiene claro que será un grupo "muy igualado" entre los equipos de la zona alta, contando con clubes como "UDAF, Argamasilla o El Bonillo que están a un gran nivel, por lo que tenemos que trabajar mucho y bien para estar peleando de tú a tú con ellos".

El próximo encuentro del FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves será uno de sus más largos desplazamientos, ya que tendrán que visitar al FSF Infantes.

"Queda mucho por hacer, pero el equipo ha notado una evolución"