CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca golea al Águila FS para volver a la senda del triunfo (1-10)

Los conquenses cerraron un espectacular partido en el que cortaron la racha de dos derrotas consecutivas. El VivoCuenca "B" también debutó con victoria
El FS VivoCuenca golea al Águila FS para volver a la senda del triunfo (1-10)
Foto: FS VivoCuenca
16/11/2020 - Las Noticias

El Fútbol Sala VivoCuenca se reencontró con la victoria en su salida a Ventas con Peña Aguilera donde certificó su primer triunfo como visitante de la temporada ante el Águila FS. Un partido que dominó por completo el equipo de Luis Saiz y donde arrolló a su rival una espectacular segunda parte de los jugadores azulones.

No era un choque fácil de digerir para los capitalinos que llegaban tras sumar dos derrotas seguidas. A esto se unieron las bajas de última hora de Rafa Roche y Alejandro Cantero, que no pudieron viajar hasta la localidad toledana. Desde el inicio, se vio un VivoCuenca con necesidad y resentimiento por volver a explotar su seña de identidad. Pasados los primeros instantes de juego, Valen era el primero en probar suerte encontrándose con una gran mano del meta rival. Así, el Águila FS no tardó en probar tampoco a Mario bajo palos y estar a punto de robar balones que ocasionaran un verdadero peligro. Así salió una falta al borde del área que los toledanos pusieron en juego con disparo directo que atajó el meta cordobés.

Con el primer aviso, el VivoCuenca dio una marcha más. Ejecutó varias jugadas con éxito al tener una presión alta y que ahoga a su rival, y de esta forma llegó un robo en campo contrario donde Cerzi cortó un pase horizontal y ajustó su disparo para abrir la lata.

La ventaja no cambió el ritmo del partido, pero paulatinamente, el VivoCuenca fue poco a poco comiendo terreno a su rival. Apareció el goleador conquense Jaime Jiménez rematando una espléndida jugada hilvanada por Ivi Algara, y al filo del descanso, Carlos Valero remató una contra de libro fruto de la gran coordinación que estaba mostrando el club conquense sobre la pista, y que le sirvió para terminar los primeros 20 minutos con un 0-3 a favor.

La reanudación solo contrastó las sensaciones antes del parón intermedio. El Águila soltó varios latigazos nada más arrancar con disparos lejanos que respondió de manera ejemplar Josete. Sólo unos instantes después, Jaime sellaba dos goles más a su cuenta personal en apenas un minuto.

Noqueados por el 0-5, el villamayorense Mikel hizo un calco al primer gol de su equipo, robando en presión alta un balón horizontal y solucionando la papeleta con un disparo alto imposible para el guardameta local. De esta forma, el ex de Sport Villamayor anotó su primer gol con su nuevo equipo.

Entrados en los últimos diez minutos, los conquenses mantenían una frescura que no así tuvo su rival. Diego hizo el 0-7 tras un robo cuando el equipo defendía la táctica de portero jugador utilizaba su rival. Un minuto después, los locales marcaban desde el punto de penalti tras un pelotazo que rebotó en el brazo de Peñu, cuestionable al estar pegada la extremidad del conquense a su cuerpo.

Sin intención de para el alto ritmo de juego, Valen sumó su cuarto tanto personal y el octavo de su equipo. Poco después, Cerzi maravilló solucionando un balón embarullado entre dos rivales con un sutil toque de talón para hacer un túnel al portero y ver como el balón terminaba en el interior de la portería para la sorpresa de los presentes. La goleada la cerró Carlos Budia con el definitivo 1-10 en el minuto 37.

Grandes sensaciones y balón de oxígeno moral para el VivoCuenca que afrontará esta semana un duelo más que exigente, ya que recibirá en El Sargal al Olías Moprisala, equipo invicto y que cuenta sus partidos por triunfos.

El FS VivoCuenca golea al Águila FS para volver a la senda del triunfo (1-10)

VICTORIA PARA EL FILIAL

Por otra parte, este fin de semana el equipo filial del VivoCuenca se estrenó en la Liga Diputación Aficionado Fútbol Sala Cuenca. El conjunto de Javi Martínez que tuvo que disputar el partido sin la posibilidad de haber podido entrenar ni en una sola ocasión, tiró de la calidad de su corta plantilla para sacar los tres puntos adelante ante el Serranía FC – Interior Verde por 3-5.

Ángel Lara marcó para el filial azulón en el primer minuto, mientras que los serranos dieron la vuelta al marcador con los goles de Sergio Sánchez y Alejandro Rodrigo, manteniendo la ventaja mínima hasta poco antes del descanso, cuando Mario García logró el empate (2-2).

Tras el paso por vestuarios, Dani Lara puso por delante al VivoCuenca B, y acto seguido, el joven pívot Raúl Haro abría distancia en el marcador con el cuarto gol.

En la recta final del encuentro, Nacho Vila conseguía el 2-5, pero aún hubo tiempo para que el Serranía FC maquillara el tanteo con un postrero tanto de Javier Solano.

A partir de esta semana, el cuadro de Javi Martínez comenzará a entrenarse con la posibilidad de aportar jugadores sub-23 al primer equipo, para que puedan competir en el caso de bajas y favorezcan un relevo y continuación al proyecto del FS VivoCuenca.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024