CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Triatlón Lucha de brazos Fútbol Carrera Hoz del Huécar Billar Balonmano Carreras populares Piragüismo Fútbol Sala
Fútbol

Prueba de fuego para el Conquense en Villarrobledo

Los dos conjuntos afrontan el partido con bajas importantes. La calidad ofensiva local ante la firmeza defensiva visitante
 Prueba de fuego para el Conquense en Villarrobledo
Carlos Bravo será fundamental en la visita al Villarrobledo. Foto: Saúl García.
27/01/2018 - José Luis Pinós

El Conquense puso el más difícil más en su carrera liguera y logró ante el Azuqueca una nueva victoria en casa. El 2-0, con goles de Carlos Bravo, supone la sexta victoria consecutiva en la liga y la décima consecutiva en casa. Tras las dos primeras derrotas ante Albacete B y Villarrobledo, los balompédicos han ganado los siguientes ocho compromisos.

La Balompédica tiene otro dato importante cuando juega en La Fuensanta, ha marcado en todos los partidos, aún habiendo perdido. Un dato que toma su relevancia cuando dejas la portería a cero, algo que te asegura llevarte los tres puntos.

La sexta victoria consecutiva en la liga viene respaldada por el hecho de no haber encajado gol alguno en estos seis partidos. Ante el Azuqueca, también dejó David Sierra su portería a cero.

EXCELENTE PARTIDO

Fue uno de los mejores encuentros de los balompédicos ante su afición. Sobre todo en la primera parte en la que controló bien el partido y, además, marcó los dos tantos, tras gozar de cuatro ocasiones claras para ello. Excelente victoria del Conquense ante un buen rival. No hay que olvidar que el Azuqueca lleva seis triunfos y un empate en sus últimos siete partidos. Demostró que está en buen momento de juego.

LESIÓN DE FRAN SIMÓN

La peor noticia del partido fue la lesión de Fran Simón. Al realizar una entrada, que le costó tarjeta amarilla, su tobillo izquierdo se dobló y sus gestos de dolor asustaron a todos. Fue evacuado en camilla y trasladado a un centro médico.

Afortunadamente, lo que parecía una rotura, ha quedado en un fuerte esguince. El fisio Edu Ramírez ha trabajado toda la semana con el tobillo pero no llega para este partido, a pesar de que su tratamiento le ha permitido terminar la semana trotando sobre el terreno de juego. Una baja que se suma a la del también centrocampista Iván Rubio por acumulación de tarjetas. Media medular no estará este domingo en Villarrobledo. A Luis Ayllón le toca realizar los cambios necesarios para que el equipo sea igual de competitivo que en las últimas jornadas.

Además de estas bajas temporales hay que añadir dos que son definitivas hasta el final de temporada. Son las del delantero Paco Tomás, que ha fichado por el Villarrubia, y la del joven Raúl Verdejo que buscará en el San José los minutos que no ha tenido en el Conquense.

VISITA A UN GRAN EQUIPO

Este domingo el Conquense visita al Villarrobledo, segundo clasificado con dos puntos más. Con eso está todo dicho. El técnico del Conquense, Luis Ayllón entiende que su equipo no va ni con la vitola de favorito, ni con la obligación de ganar.

“Vamos a intentar competir el partido con nuestras armas y nuestros recursos. Y si podemos dar un zarpazo, mejor, aunque vamos con limitaciones, pero el equipo tiene mucha confianza y quiere seguir enganchado en la lucha por el primer puesto”.

Lo cierto es que si el Conquense tiene bajas importantes, el Villarrobledo también. Entre ellas la de Perona, lesionado el pasado miércoles en Onteniente en el partido de la Copa Federación en la que el conjunto roblense fue eliminado al perder 2-1, tras haber empatado a dos en la ida.

Este es uno de esos encuentros que empiezan a decidir la liga porque los puntos que uno suma se los resta al otro. Un partido en el que cualquier detalle puede decidirlo. Del Villarrobledo preocupa su fortaleza en casa, no ha perdido partido alguno en lo que va de temporada, y también su capacidad ofensiva. Por el contrario, se entiende que su punto flojo es la defensa.

El partido está previsto a las 16.30 horas del domingo, con la dirección arbitral de Marchante Flores.