DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Baloncesto Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Fútbol Femenino Diputación de Cuenca
Baloncesto

Primera derrota del CB Cuenca Femenino en liga ante Daimiel

Un desacertado último cuarto condenó a las jugadoras de Alberto Almodóvar que mantienen el liderato pese a sumar su primer traspiés de la temporada
Primera derrota del CB Cuenca Femenino en liga ante Daimiel
Foto de archivo: Mario Gómez
28/01/2020 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca Femenino encajó su primera derrota del curso deportivo en su visita al Clínicas Leal Codaitrans de Daimiel, que se llevó el encuentro en un decisivo último cuarto donde las ciudadrealeñas endosaron un claro parcial de 16-4 para dejar el triunfo en casa con el resultado final de 42-33.

De manera similar a lo que ocurrió en las semifinales de la Copa Igualdad, conquenses y daimieleñas ofrecieron un partido reñido y físico en el que, a diferencia de la ocasión anterior, la victoria cayó para estas últimas. También afectó la corta rotación de jugadoras conquenses para la cita, ya que Almodóvar sólo pudo contar con ocho efectivos.

El choque se inició de forma pareja en el tanteo, dando una ligera ventaja para las de Alberto Almodóvar al final de los primeros diez minutos con un marcador de 7-11, gracias a las canastas de Irene Carbonell, Mariela Bonilla y triples como el de Sara Morillas, uno en este primer periodo y otro nada más arrancar el segundo cuarto. Esta ventaja mínima se mantuvo hasta el parón intermedio, en el que el CB Cuenca Femenino aún se mantuvo por delante (15-17).

Tras los tiros libres anotados por Sara Morillas después del ecuador del tercer periodo, las conquenses obtuvieron su máxima ventaja (19-27), pero un parcial de 8-2 en los últimos instantes de este cuarto metió de nuevo a las daimieleñas en el partido (26-29).

Al poco de arrancar el último cuarto del partido, las locales consumaron la remontada (31-29), mientras que Mariela volvió a poner las tablas desde la línea de tiros libres a falta de cinco minutos del final (31-31). Entonces, dos triples consecutivos de las locales Sofía Martín y Almudena Camacho encarrilaron de forma súbita la victoria.

A falta de dos minutos para el bocinazo del final del partido Carlota Martín ponía la ventaja máxima para el Clínica Leal (41-31), antes de que la conquense Laura Argenta anotara los últimos puntos del encuentro desde los tiros libres.