DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino vuelve a ganar a costa del colista (65-34)

Las guerreras de Alberto Almodóvar se reponen del traspiés de la pasada jornada y continúan líderes de la categoría tras vencer al CB Consuegra
El CB Cuenca Femenino vuelve a ganar a costa del colista (65-34)
Fotos: CB Cuenca Femenino
03/02/2020 - Alfonagar

Victoria de las consideradas fáciles cuando se enfrentan, a estas alturas del calendario, el primer clasificado y el último clasificado de la competición.

Partido que cumplió con lo deseado por el entrenador conquense Alberto Almodóvar que planificaba el encuentro con dos premisas claras, una la posibilidad de dar descanso a jugadoras con bastante carga de partidos, como es el caso de Sara Morillas, que a pesar de estar convocada no disputo ningún minuto del encuentro y la otra premisa que todas las jugadoras disputaran bastante minutos. La jugadora con más minutos no superó los 25 y la que menos pudo disfrutar de 12 minutos como mínimo.

Partido donde todo salió como lo planeado durante la semana de entrenamientos pero el principio del partido. No fue la mejor forma de entrar en un partido lo que provoco que el entrenador conquense tuviera que pedir su único tiempo libre de todo el encuentro, en el minuto 7 del primer cuarto donde el equipo toledano continuaba por delante en el marcador con un sorprendente 6-8.

El CB Cuenca Femenino vuelve a ganar a costa del colista (65-34)

Esto fue lo único que se tuvo que retocar durante el encuentro, lo demás fue reflejo del guion diseñado para afrontar el partido. Desde ese momento y hasta el final del partido todo fue un lógico desarrollo del partido donde cada equipo reflejo la posición que ocupa en estos momentos en la clasificación y donde la rotación de las guerreras rojillas fue constante hasta el pitido final.

La mayor ventaja del C. B. Cuenca Femenino fue de 35 puntos, mientras que la mayor ventaja del CB Consuegra sólo fue de 2 puntos. La mejor racha anotadora del equipo conquense fue en el tercer periodo, coincidiendo con su mejor juego y donde no cometieron ninguna falta personal, con un parcial de 14-0 y la mejor racha del equipo toledano fue en el primer periodo con un parcial de 0-5.

FICHA TÉCNICA

C.B. CUENCA FEMENINO (14+23+17+11):

55 % aciertos de tiros de dos, 25 % aciertos de tiros de tres, 39 % aciertos de tiros libres, 40 rebotes defensivos, 12 rebotes ofensivos, 7 faltas cometidas, 16 faltas recibidas, 8 recuperaciones , 13 perdidas Y 16 asistencias.

Jugadoras destacas:

Número 4, Julia Ibáñez con 15 puntos y 4 rebotes.

Número 10, Carmen García con 12 puntos y 8 rebotes.

CB CONSUEGRA (10+10+4+10):

18 % aciertos de tiros de dos, 24 % aciertos de tiros de tres, 83 % aciertos de tiros libres, 19 rebotes defensivos, 7 rebotes ofensivos, 16 faltas cometidas, 7 faltas recibidas, 13 recuperaciones, 8 perdidas y 3 asistencias.

Jugadoras destacadas:

Número 14, Teresa Poveda con 13 puntos y 1 rebote.

Número 20, Isabel Valle con 10 puntos y 8 rebotes.

ÁRBITROS: Ángel Luis Asensio Herrero y Jesús Martínez de Cobos

El próximo encuentro, se disputará el próximo domingo, día 9 de febrero, a las 10.00 h., horario nada normal para este tipo de competición y que obligara al equipo conquense a estar en carretera antes de las 7 de la mañana. En esta ocasión el equipo conquense se enfrentara al Basket Azuqueca (Guadalajara).