CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Baloncesto

El Globalcaja CB Cuenca planta cara, pero no puede ante La Solana (69-76)

Los de Tino Antolínez vendieron cara su derrota ante el segundo clasificado en un partido de vibrantes momentos y en el que los conquenses mostraron una mejor versión
El Globalcaja CB Cuenca planta cara, pero no puede ante La Solana (69-76)
Foto: Globalcaja CB Cuenca
04/02/2020 - Las Noticias

El Globalcaja CB Cuenca no pudo sumar su tercer triunfo de manera consecutiva y cayó frente al Frutas Doña Ramoncita La Solana por 69-76 en un choque muy emocinante y donde el cuadro verde mostró mejoría respecto a jornadas anteriores. Pese a un mal inicio, el Globalcaja pudo recomponerese y llegar a disputarle el encuentro al segundo clasificado de la categoría. Sin embargo, las pérdidas lastraron en demasia a los de Tino Antolínez que acabaron cediendo frente al potencial solanero.

El inicio del partido estuvo marcado por un juego muy físico que se reflejó en el marcador: La canasta inicial de Miguel Muñoz fue rápidamente contestada por Sergio Martínez, que endosaba un triple Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador, y el cuadro de Tino Antolínez encontraba dificultades para penetrar la defensa individual que planteó La Solana. Las imprecisiones en cuanto a la obtención del rebote defensivo propició que los solaneros se marchasen poco a poco en el marcador, dibujando un 7-14 ante el que el técnico local se vio obligado a pedir un tiempo muerto restando 4 minutos para el final del primer cuarto. La presión en campo contrario que ejercían los visitantes complicaba la salida de balón por parte del Globalcaja, que cometía algunas imprecisiones en los pases. Un triple de Eloy Obregon ponía el 9-16 en el luminoso, y otro tiro desde la línea de 6'75 sobre la bocina le daba una ventaja de 10 puntos a los solaneros al término de este primer período, 9-19.

Los solaneros cambiaron su defensa individual a una defensa zonal al inicio del segundo cuarto, dando más posibilidades a los conquenses de encontrar huecos en la pintura. Sergio Moreno recortaba distancias en el marcador anotando dos tiros libres, mientras que Ojeda conseguía palmear un balón entre tres rivales. No quedaría ahí la cosa para este jugador, y es que Ojeda anotó un espectacular triple desde más lejos incluso de la línea de 6'75. Los mejores momentos conquenses se redondearían con una canasta de Spanninga, confirmando un parcial de 11-0 en tan solo 3 minutos. El CB La Solana conseguía algo de oxígeno con un triple, pero un 2+1 de Ojeda tras una falta técnica empataba el partido a 24. Un segundo cuarto dominado por los conquenses, que llegaban a ponerse por delante en el marcador después de que Carlos Novillo aprovechase dos tiros libres. Un triple de Sergio Martínez daba una ventaja de 4 puntos al Globalcaja CB Cuenca al mismo tiempo que Tino Antolínez daba entrada a la última incorporación del equipo: Alejandro Andrés Medrano entraba al partido sustituyendo a Ojeda. Una canasta de José Muñoz ponía a dos puntos a los solaneros en la que sería la última canasta de un fantástico cuarto en el que los locales revirtieron la adversa situación que afrontaban: Darle la vuelta al marcador firmando un parcial de 20-8 para irse con un 29-27 al descanso.

El comienzo del tercer período no fue el deseado por los conquenses: Otro triple de Eloy Obregón devolvía la ventaja a los amarillos, aunque las internadas conquenses al contraataque lograban hacer mella en el cuadro de Ciudad Real. Carlos Castaño ponía por delante una vez más a La Solana, dando inicio a un toma y daca en la pugna por estar delante en el marcador. Santi ponía la igualada para que los solaneros se pusiesen por delante en el marcador instantes después (39-41) Un juego de ida y vuelta se apoderaba del choque: Uno de esos encuentros que encantan al aficionado. Igualdad máxima restando 2 minutos para el final del tercer cuarto: 45-45. Unos minutos finales duros para el Globalcaja, que se veía sobrepasado tras un parcial de 0-7 favorable a los solaneros, que recuperaban las sensaciones del primer cuarto. Sendos triples de Carlos Castaño y Muñoz ponían a los solaneros 8 puntos por delante, ventaja que sería ligeramente reducida tras un palmeo sobre la bocina que indicaba el término del tercer tiempo: 50-55 y el partido aún muy abierto.

Álvaro Argenta contestó rápidamente al triple inicial del solanero Micael Tolosa, dando la bienvenida a este último período. La igualdad se imponía en este último tramo en el que los conquenses se mantenían al acecho de sus contendientes en todo momento, aunque tampoco conseguían reducir la ventaja. 61-68 para los solaneros tras unos minutos en los que el poco acierto de cara a canasta condenó a los de Tino Antolínez, que usó un tiempo muerto con esta desventaja de 7 puntos en el marcador. Una fulgurante salida de este tiempo muerto, triple de Jaime incluido, devolvía la ilusión a los conquenses, que se situaban a tan solo dos puntos. Finalmente, los solaneros supieron mantener su ventaja en el marcador aprovechando los contraataques que matarían el partido, sellando la victoria de Frutas Doña Ramoncita La Solana por 69-76.

Tino Antolínez, el técnico del Globalcaja CB Cuenca, valoró el choque instantes después del pitido final: “Ha sido un partido muy igualado contra el segundo clasificado, que viene de ganar al líder y hacer un gran papel en Copa. Hemos tenido muchísimas pérdidas, lo cual nos ha lastrado, pero hemos estado de tú a tú, sensaciones positivas, la verdad. Sobre todo en el segundo cuarto, cuando hemos salido muy bien al partido”. El entrenador también valoró el hecho de tener por primera vez todo el plantel al completo: “Es una suerte, ojalá fuese así siempre, tener recambios se ha notado”.

El Globalcaja CB Cuenca afrontará su próximo reto liguero, que les llevará a recibir al Basket Atlético Tomelloso el próximo sábado 8 de febrero en el Esperanza Calvo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024