DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Baloncesto

Victoria del Globalcaja CB Cuenca ante un rival directo (77-66)

Los de Tino Antolínez recuperan la sonrisa del triunfo ante el Basket Atlético Tomelloso en un encuentro que se decidió en el último cuarto
Victoria del Globalcaja CB Cuenca ante un rival directo (77-66)
Foto: CB Cuenca
09/02/2020 - Las Noticias

El Globalcaja CB Cuenca volvió a la senda del triunfo ante el Basket Atlético Tomelloso gracias a la determinación de los conquenses en el tramo final del encuentro, lo que les sirvió para dar la puntilla a un igualado partido y obtener así el triunfo que les hace escalar posiciones en la tabla.

El partido comenzó con una intensa presión al hombre por parte del Tomelloso en contraste con la defensa zonal dispuesta por el Globalcaja. Los primeros compases fueron para los auriverdes, que se adelantaban en el marcador, pero unas rápidas contras protagonizadas por Ojeda y Sergio Moreno dejaron el marcador 8-6 antes de que el técnico tomellosero pidiera el primer tiempo muerto tras 3 minutos de partido. Un 2+1 de Sergio Moreno ponía a los locales 4 puntos arriba en el luminoso, pero el poco acierto de cara a interceptar los rebotes defensivos dieron vida a los de Tomelloso, que aprovechaban para anotar en segunda instancia para darle la vuelta al marcador (13-14) Ruipérez aprovechaba un 2+1 a falta de 30 segundos para que cambiasen las tornas una vez más, y Santi ponía la puntilla con un tiro libre. 17-14 al término del primer parcial tras 10 minutos de mucha igualdad sobre la pintura.

Poca intensidad en el inicio del segundo cuarto, en el que la primera canasta se hizo de rogar hasta los 2 minutos, cuando Santiago La Paz anotó para los auriverdes. A continuación, un festín de triples como si de la NBA se tratase, tuvo lugar en el Esperanza Calvo: Sergio Martínez endosaba un triple momentos después a modo de réplica. Román recortaba distancias (22-21) tras un triple, tiro que fue contrarrestado segundos después por Santi, que se apuntaba otro tanto desde la línea de 6'75. La respuesta no se haría de esperar y Román sumaría otro triple en la jugada inmediata. Igualdad máxima (25-25) en el ecuador de este cuarto en el que ningún combinado conseguía despegarse del otro. Ojeda aprovechaba dos tiros libres, y el Globalcaja ponía la puntilla con otros dos puntos tras una fantástica jugada combinativa entre Álvaro Ernesto y Carlos Novillo. Los de Tino Antolínez empezaban a marcar la diferencia y obligaron a sus contrarios a solicitar un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 31-26. José López de Toro y Daniel Bonillo reducían la ventaja con sendos triples, acercando a los tomelloseros cada vez más. Finalmente, los conquenses conseguían imponerse al final de este segundo cuarto para marcharse 4 puntos por encima (37-33)

El Basket Atlético Tomelloso salió enchufado al tercer cuarto: Triple de José López de Toro y bandeja de José Ángel Ballesteros, igualando el choque al máximo. El partido se convirtió en un ida y vuelta muy físico en el que se mantenía la igualdad y en el que cada canasta servía para ponerse momentáneamente por delante en el luminoso: Lo justo para que el rival la contestase en la jugada posterior. Un triple de Ojeda tras un fallo rival rompía ligeramente el partido a favor de los conquenses, que pondrían la guinda mediante otro triple de Jaime Muñoz para dejar al Globalcaja con 7 puntos de ventaja a falta de 3 minutos. Los hombres de Tino Antolínez supieron sacar provecho de esta ventaja, más aún cuando Ruipérez conseguía completar un valioso 2+1 que firmaba un 59-50. Un último triple de Gaspar Martín, que conseguiría otros 3 tiros libres después, dejaría el marcador en 59-54 en este tercer cuarto.

La fragilidad de los auriverdes a la hora de interceptar el rebote permitió a los locales hacer daño en las primeras jugadas de este último cuarto, que prometía ser tan igualado y emocionante como los anteriores. José Manuel Ojeda encendía el Esperanza Calvo con un triple que sería redondeado con una bandeja de Ruipérez, dejando el marcador con un 68-56 que daba mucho oxígeno a los verdes. El Basket Atlético Tomelloso se veía obligado a pedir un tiempo muerto en vista de la situación, y es que el Globalcaja contaba con 17 puntos de ventaja tras este apabullante inicio de cuarto parcial. Los de Ciudad Real ganaban enteros en el partido tras reducir esa desventaja hasta 8 puntos (73-65), ante lo que Tino Antolínez pidió un tiempo muerto para reestructurar al equipo. Finalmente, el Globalcaja consiguió mantener la ventaja y Novillo culminaba con una bandeja para sellar el resultado final: 77-66.

Una valiosísima victoria ante un rival directo que supone el adelantamiento en la clasificación ante los tomelloseros. El Globalcaja CB Cuenca se sitúa momentáneamente sexto en la tabla, a expensas de los resultados del resto de equipos durante la jornada dominical.

Tino Antolínez, técnico del conjunto local, valoró el choque instantes después: “Ha sido un partido muy igualado hasta el último cuarto, en el que hemos subido el nivel cerrándoles el rebote ofensivo y los triples. Hemos estado mucho más intensos en la segunda parte y salvo esa relajación final hemos hecho un partido muy serio, sabiendo resolver en ataque en este último cuarto”.

Victoria del Globalcaja CB Cuenca ante un rival directo (77-66)