CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Baloncesto

El Hormigones y Ferrallas Tarancón se proclama campeón de la Copa de 1ª Autonómica

Los taranconeros se llevaron el título por 57-55 ante el CEI Toledo en una final no apta para cardíacos y dejaron el título en casa. Melchor Añover fue elegido MVP del torneo
El Hormigones y Ferrallas Tarancón se proclama campeón de la Copa de 1ª Autonómica
Fotos: FBCLM
12/02/2020 - FBCLM

La Copa de 1ª Autonómica no defraudó. Gran rendimiento de Hormigones y Ferrallas Tarancón, CEI Toledo, EBA y Basket Puertollano en el Pabellón Peña El Águila de Tarancón con un entradón en la final para presenciar el duelo entre los locales y toledanos.

La primera semifinal medía a dos de los equipos que mejor rendimiento están dando hasta la fecha en la categoría, CEI Toledo y EBA Albacete. Tras unos primeros compases de partido igualados los toledanos gracias al tiro exterior lograban marcharse al final del primer parcial con +6 en el marcador. Tras una pequeña reacción de los de Chemi Escudero, los verdes ahora con transiciones rápidas a la contra no solo recuperaban la ventaja sino que la ampliaban hasta +9 al descanso (35-26). Tras el paso por vestuarios un parcial de 1-8 metía de nuevo el partido a los albaceteños mucho más incisivos en el juego interior llegando a adelantarse con un 39-42ª dos del final del tercero. Pero justo en ese momento, con el final del tercer cuarto entre medias, un parcial de 20-2 cerraba el partido para los verdes con la línea de 6,75 como principal protagonista para los verdes, cerrando el choque con un 70-47 y metiéndose en la gran final del domingo.

La segunda semifinal medía a taranconeros y puertollaneros. Duelo por meterse en la final en un choque muy intenso. Los locales tras el primer triple de los de Jesualdo Fernández lograban colocar un 0-9 de parcial que les permitía llegar al final del primer cuarto con +12 en el marcador (20-8). El segundo parcial no tuvo muchas novedades, el intercambio de golpes continuo en un marcador bajo dejaba el choque al descanso con 29-20. En la segunda mitad los de Jesualdo poco a poco se iban metiendo en el partido para llegar a minuto y medio del final a colocarse con un punto por encima en el marcador tras ir perdiendo durante todo el choque. Con empate a 56 se entraba en el último minuto. Con idas y venidas desde los tiros libres al final Hormigones y Ferrallas Tarancón vencía por 62-60 y se metía en la Final copera.

La final tras un arranque con muy poca puntuación, 8-6 para los locales, nos dejaba un segundo cuarto donde parecía que los hombres de Rubén Espeso querían poner cuanto antes tierra de por medio con el 17-24 en el marcador. La igualdad se mantuvo en toda la segunda mitad con alternancia en el dominio del partido llegando a los últimos 30 segundos con empate a 55. Solo la canasta de Fernando López Brea a 27” del final iba a decidir el sino del partido. De esta forma los hombres de Pradana se hacían con la Copa. Melchor Añover además era elegido como MVP del partido.

El Hormigones y Ferrallas Tarancón se proclama campeón de la Copa de 1ª Autonómica

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024