CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Baloncesto

El C.B.Cuenca femenino consolida su liderato y apunta a playoff

Las guerreras de Alberto Almodóvar vencieron 52-45 al CB Oye Ciudad Real y aseguran matemáticamente la primera plazo: "Iremos a Criptana con los deberes hechos y preparadas para la fase final"
El C.B.Cuenca femenino consolida su liderato y apunta a playoff
Fotos: CB Cuenca Femenino
18/02/2020 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca Femenino certificó su primer puesto en la fase de liga regular de la 2ª División Femenina gracias al triunfo por 52-45 ante el CB Oye Ciudad Real. Las conquenses tuvieron que sobreponerse a un partido muy igualado en qel que su mayor acierto al inicio y final del choque favoreció que el triunfo se quedara en la Esperanza Calvo.

El técnico de las guerreras conquenses, Alberto Almodóvar, señaló que la dificultad para superar a su rival estuvo en la defensa planteada y el acierto de cara al aro: "Nos defendieron en zona todo el partido y sólo tuvimos acierto al principio y en el último cuarto, pasamos un segundo y tercer cuarto muy difíciles donde sufrimos mucho en ataque. Pese a todo estoy contento, supimos jugar bien y leer el partido, pero estoy seguro de que a poco que hubiéramos tenido más suerte de cara al aro, el resultado sería más tranquilo".

Con este primer puesto asegurado, las chicas de Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro se asegura el 'factor cancha' en la eliminatoria previa a la fase final, donde las conquenses se enfrentarán al equipo de Consuegra o Azuqueca en función de lo que ocurra en la última jornada: "Nos aseguramos jugar la vuelta en casa en esa primera eliminatoria y, en caso de pasar a la fase final a cuatro, nos cruzaríamos con el ganador de la eliminatoria entre el 4º y el 5º clasificado". Así, este logro afirma Almodóvar que supone un punto de calma respecto a tener que jugárselo todo en la última jornada en Campo de Criptana, "iremos con la tranquilidad de haber hecho los deberes y preparar ante Criptana el partido de playoff y la fase previa, tenemos tres semanas por delante para hacerlo, algo que no podríamos permitirnos si hubiéramos tenido que jugárnosolo todo en el último partido".

El C.B.Cuenca femenino consolida su liderato y apunta a playoff

Respecto a lo exigente que se les ha hecho la segunda vuelta, en comparación al primer tramo donde las victorias de las rojillas eran más holgadas, Almodóvar señala el impacto anímico que tuvo la derrota en Copa por un lado y "al hecho de que las rivales nos conocen más y son equipos más hechos. Estamos en una especie de proceso de recuperación y nos falta un poco de confianza y acierto, algo que nos está haciendo mucho daño en los partidos porque cuando fallamos nos venimos abajo muy rápido y eso provoca que no cerremos los partidos como esperamos en esta segunda vuelta, por eso el haber asegurado este liderato es un punto de moral importante para logral el objetivo"

Aun así, la calidad de las conquenses se ve reflejada semana a semana de manera constante en el quinteto ideal de la jornada, tal y como resalta el técnico señalando que "no sólo es que siempre haya una jugadora nuestra, sino que cada semana es una diferente, loq ue hablar de que todas trabajan y hacen una labor muy importante para el equipo, si falla una aparece otra para suplir ese fallo o menor acierto. Estamos muy contentas en ese aspecto porque se nota el trabajo con ese reconocimiento en el quinteto ideal".

Las conquenses cerrarán la fase regular el próximo sábado 29 de febrero en Campo de Criptana a las 17:00 horas ante el conjunto anfitrión.

El C.B.Cuenca femenino consolida su liderato y apunta a playoff

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024