CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Baloncesto

EL Globalcaja CB Cuenca remonta y sorprende al Socuéllamos (83-75)

Los de Tino Antolínez firmaron su mejor partido de la campaña y lograron llevarse el triunfo con una magistral segunda parte donde dieron la vuelta al marcador
EL Globalcaja CB Cuenca remonta y sorprende al Socuéllamos (83-75)
17/02/2020 - Las Noticias

Daba comienzo un nuevo partido para los pupilos de Tino Antolínez. En frente, un Socuéllamos por encima en la clasificación y con aspiraciones de hacer algo grande esta temporada. Un inicio de partido frenético mantenía la igualdad en el partido en los primeros compases. Una sucesión constante de idas y venidas por parte de ambos equipos mostraba el buen juego desplegado sobre la pista. Cada ataque propiciaba una respuesta rival. Inmersos en la máxima igualdad restando seis minutos, aparecería Ojeda, otra vez, que volvía ser el más destacado de los conquenses. Un impresionante mate permitía a los conquenses distanciarse 12-7 en el luminoso. Tras un par de cambios en el cuadro visitante y algunos retoques en defensa, el Socuéllamos reaccionó. Primero, la igualdad se reinstauró en el electrónico. Y al borde de finalizar el tiempo, Melero de tres pondría a los visitantes tres puntos por encima. 16-19 al final del primer parcial.

El tiempo entre cuarto y cuarto no pareció incomodar a Melero. El alero de Socuéllamos volvía a coger las riendas de su equipo para meter dos triples en apenas un minuto de juego. El Globalcaja Cuenca no se encontraba cómodo en la pintura y la ventaja visitante aumentaba hasta los once puntos. Pasaban los minutos y a pesar del esfuerzo de los conquenses, la diferencia no lograba reducirse. La falta de efectividad no acompañaba a la buena defensa desplegada por los de Antolínez finalizando el segundo parcial. Los pases imprecisos, las acciones cortadas e interrupciones fueron lo más destacado antes del descanso. Un tiempo que finalizaba 31-40 a favor de Socuéllamos.

Ojeda daba la bienvenida al segundo ecuador del partido con un triple que sería redondeado a la postre con sendas canastas de Ruipérez. Inicio más que brillante para los de Tino Antolínez, que conseguían un parcial de 7-0 en un minuto y medio para reducir la distancia a tan solo dos puntos. Tras unos minutos muy parejos, la efectividad del Socuéllamos de cara a canasta, triple de González incluido, propiciaba que los azules se pusiesen 9 puntos por arriba. Alegría que les duraría poco, y es que un triple de José Manuel Ojeda, sumado a otras acometidas de los verdes, dibujaría una 47-49 que ponía el partido al rojo vivo una vez más. Otro acierto desde 6'75 de Ojeda y dos tiros libres perfectamente ejecutados por Medrano ponían por primera vez a los conquenses en la delantera (54-53), encendiendo los corazones en la grada tras otro triple, esta vez de Sergio Moreno. El vendaval conquense seguía asediando al Socuéllamos, cerrando un tercer cuarto con un sorprendente 61-54.

La tónica dominante de los conquenses se mantendría en el último período, y es que la grada se venía arriba en cada ataque local: Un pletórico Globalcaja, con Sergio Moreno en estado de gracia, obligaba al Socuéllamos a pedir dos tiempos muertos en tan solo dos minutos y medio en vista del parcial de 8-0 en el inicio del último cuarto (69-54) Los hombres de Tino Antolínez defendían la ventaja con uñas y dientes, manteniendo una ventaja cómoda en los minutos siguientes, actuando con prudencia cuando los azules se acercaban en el electrónico. La fragilidad defensiva del Socuéllamos bajo aro permitió que los aleros entrasen cómodamente para dibujar una ventaja de 12 puntos a falta de 3 minutos. Los de Ciudad Real apretaban en los últimos compases poniendo los nervios a flor de piel en todo el pabellón cuando se colocaban a tan solo 5 puntos de los locales. Finalmente, el Globalcaja supo hacer valer su ventaja para sellar el partido con un 83-75 que suponía una importantísima victoria para el equipo.

Continúa así la buena dinámica de los verdes en este 2020, en el que su balance es de 4 victorias y una derrota. Mención especial merecen José Manuel Ojeda, con 47 de valoración (38 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias) y Sergio Moreno, con 25 (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias)

El Globalcaja CB Cuenca asciende así al séptimo puesto de la clasificación y ya preparan su próximo partido, que les llevará fuera de casa para medirse al CB Lineal Ciudad Real el próximo sábado a las 19 en el Pabellón Príncipe Felipe.

Tino Antolínez, técnico del Globalcaja CB Cuenca, valoró muy positivamente el partido y la actitud de los jugadores: “La mejor victoria sin duda, ante un gran rival hecho para subir a EBA. La segunda mitad estuvo muy bien jugada, una defensa muy cerrada, hemos corrido mucho más que de costumbre, han entrado los triples y hemos abierto esa brecha que ha costado mantener”.

EL Globalcaja CB Cuenca remonta y sorprende al Socuéllamos (83-75)

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024