DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino se impone ante las adversidades para vencer al Azuqueca

Las conquenses fueron capaces de imponerse a domicilio a su rival en un partido donde protestaron por la actuación arbitral realizada
El CB Cuenca Femenino se impone ante las adversidades para vencer al Azuqueca
Fotos: CB Cuenca Femenino
11/02/2020 - Las Noticias

El Club Baloncesto Cuenca Femenino continuó su estelar trayectoria imponiéndose a domicilio al Basket Azuqueca por 48-56 en un encuentro en la que las conquenses vencieron contra viento y marea ante los factores bajo su control y fuera de éste, ya que soportaron una actuación arbitral muy protestada.

Desde el club señalana la dificultad de afrontar el partido por el factor de la pareja arbitral, que afectó de manera contrastada al juego y la concentración de las jugadoras de Alberto Almodóvar. Así, defienden que el principal problema del choque es que "el arbitro auxiliar se convirtió en el principal y el principal nunca supo estar en su posición, pero lo peor fue la distinta forma de interpretar y aplicar el reglamento para cada equipo", algo que hizo desquiciar a las rojillas pues "nunca pitó de la misma forma bajo ambas canastas, nunca permitió al equipo conquense una continuidad en su juego y pitó el doble de faltas al equipo visitante que al local", añaden.

Fue la temprana ventaja del primer cuarto (7-13) lo que mantuvo la referencia en el resto del encuentro para las conquenses en los siguientes periodos. Al descanso, comandaban el electrónico por 20-29, y esta diferencia se mantuvo en la segunda parte, donde el parcial de los dos últimos cuartos fue de 28-27. Un triunfo de superación ante los elementos con Sara Morillas y Mariela Bonilla como mejores anotadoras, con 12 y 9 puntos respectivamente.

El próximo encuentro, se disputará el próximo sábado día 15 de febrero, a las 17.30 horas. en el pabellón municipal “El Sargal”, pista “Esperanza Calvo” de nuestra ciudad. En esta ocasión se recibirá al equipo C.B. OYE CIUDAD REAL.

El CB Cuenca Femenino se impone ante las adversidades para vencer al Azuqueca