CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Motor

Los Plaza y Domínguez concluyen la 4ª etapa del Dakar con final en la capital saudí

Tras el duro día de ayer, Manolo y Mónica Plaza concluyeron el tramo en 43ª posición, mientras que Fernando Domínguez acabó en el puesto 71
Los Plaza y Domínguez concluyen la 4ª etapa del Dakar con final en la capital saudí
Foto: Manolo Plaza
06/01/2021 - Las Noticias

Los representantes conquense en el Rally Dakar 2021 cerraron la cuarta etapa de la exigente prueba con buenos tiempos que les hacen escalar puestos en la general.

Fernando Domínguez, del Club Aventura Touareg, finalizó en 71ª posición el tramo entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, capital saudí. Una carrera rápida que el conquense concluyó con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 38 segundos, a casi hora y media del vencedor del tramo, el español Joan Barreda.

Domínguez da un salto considerable en la general subiendo hasta el puesto 73, con un acumulado en carrera de 24 horas, 2 minutos y 41 segundos, a algo más de nueve horas del nuevo líder, el francés Xavier de Soultrait.

En cuanto a Manolo y Mónica Plaza en coches, el día de hoy se mostró mucho mejor después de la exigente etapa de ayer en la que les pasó de todo a los conquenses. Padre e hija han concluido el tramo de hoy con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 35 segundos, a 37 minutos y medio del catarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la etapa.

En la general, los Plaza ascienden hasta la posición número 48, con un tiempo de 20 horas, 54 minutos y 3 segundos, a más de 7 horas y media del vigente líder, Peterhansel.La jornada de ayer además dejó una de las imágenes del momento del Dakar, con las molestias a las que ha tenido que hacer frente la copilto conquense Mónica Plaza y el apoyo en plena carrera de su padre en mitad del desierto.

ETAPA 5: MÁS DE 600 KILÓMETROS ENTRE RIAD Y AL QAISUMAH

Mañana, nuestros representantes en el rally más duro del planeta tendrán que hacer frente a 456 kilómetros de especial más 206 de enlace que discurrirán entre la capital y la ciudad de Al Qaisumah. Un tramo muy largo y exigente con importante presencia para las dunas, pero también de tierra y piedras, por lo que habrá que tener especial cuidado para evitar pinchazos.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024