20 de Enero de 2021 Son las 10:31

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Motor

Manolo y Mónica Plaza concluyen una nueva etapa en el top-40

La novena etapa con inicio y final en Neom dejó buenas sensaciones para la dupla padre e hija, mientras que en motos, Fernando Domínguez finalizó 64º

Manolo y Mónica Plaza concluyen una nueva etapa en el top-40
Foto: Mónica Plaza (Inerzia Comunicación) / Club Aventura Touareg (Fernando Domínguez)
12/1/2021 · Mario Gómez

El Dakar se acerca a su final. La novena etapa del rally más duro del planeta volvió a poner las cosas difíciles para sus corredores con un tramo con inicio y fin en la ciudad de Neom. Un total de 579 kilómetros totales, 465 cronometrados, que volvieron a "divertir" a los pilotos conquenses que terminaron el día en el margen que lo vienen haciendo en las últimas etapas.

Manolo y Mónica Plaza fueron recorriendo el medio millar de etapa entre los puestos 37 y 42, con altibajos en el paso de los distintos puntos kilométricos hasta un final de etapa en los últimos 150 kilómetros en los que ganaron varias posiciones hasta finaliza en 37ª posición, con un tiempo total de 5 horas, 49 minutos y 23 segundos, a casi una hora de Peterhansel, que reforzó su liderato en la general de coches con el triunfo de esa etapa.

El equipo además trasladó un comunicado por el percance sufrido en la etapa 7 en la que tuvieron un accidente con el piloto Oliver Susset. En el documento, se explica cómo tras el accidente, "la moto empezó a arder y Manuel hizo gala de la madurez que da la experiencia para colocar al piloto en posición fetal, mientras Mónica avisaba a los servicios de emergencia".

Tras unos instantes de tensión, la rápida acción del helicóptero pudo trasladar al piloto de motos al hospital favoreciendo su recuperación. Mónica contaba que "el susto fue enorme. Los accidentes ocurren a diario, pero nadie se puede imaginar qué se siente hasta que se vive en primera persona. Sólo deseamos su pronta recuperación y enviarle un abrazo enorme a su familia y amigos".

Tras esta 9ª etapa y a sólo tres de la conclusión de la carrera, Manolo y Mónica Plaza marchan en la 36ª posición de la general.

En motos, Fernando Domínguez arrancó de manera espectacular la etapa. El conquense llegó a colocarse en el top-50 tras los primeros 63 kilómetros de recorrido, pero en el cuarto "waypoint" fue perdiendo posiciones progresivamente hasta caer a la 66ª plaza en el ecuador de la etapa. Desde ahí fue moviéndose entre el 64 y el 65 mejor tiempo hasta llegar a meta con un tiempo total de 9 horas, 4 minutos y 35 segundos.

Los nuevos abandonos en las dos ruedas cada vez merman más la participación en las motos donde el conquense trata de completar su primer Dakar. Domínguez es tras la 9ª etapa el 59ª mejor clasificado de una general que lidera con cada vez más ventaja el chileno José Ignacio Cornejo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información