Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Fútbol Piragüismo Escalada Voleibol Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Motor

Los Plaza brillan en la etapa reina del Dakar

Manolo y Mónica Plaza completaron el penúltimo tramo de la carrera con 511 kilómetros de especial en 34ª posición. Fernando Domínguez fue 63º
Los Plaza brillan en la etapa reina del Dakar
Foto: Mónica Plaza / Manolo Plaza
14/01/2021 - Mario Gómez

El Dakar ha celebrado su penúltimo día de competición. La exigente carrera presentaba este jueves el tramo más largo en cuanto a itinerario cronometrado con 511 cronometrados y sólo 46 de enlace. La especial más larga del rally que ha servido para casi dirimir los favoritos a llevarse los respectivos títulos de campeones. Un tramo don un amplio protagonismo para las dunas donde Manolo y Mónica Plaza han brillado con luz propia colocándose en el puesto 34 a la finalización del tramo.

Los conquenses han sido de los pocos pilotos además que han completado todos los puntos de control. Ya que el "waypoint en el PK 260 ha sido pasado por alto por numerosos politos. Una buena muestra de la gran habilidad como copiloto de Mónica. En cuanto a la conducción, Manolo ha puesto toda la carne en el asador peleando por intentar estar entre los 30 mejores. Sin embargo, tras más de 5 horas y 21 minutos, padre e hija cruzaban la meta en una meritoria 34ª posición.

En la general, Manolo y Mónica Plaza se colocan en el puesto 35 a una etapa de concluir su segunda edición de manera conjunta para ambos. Por otra parte, Peterhansel prácticamente acaricia su 14º Dakar.

FERNANDO DOMÍNGUEZ

Más dura ha sido esta etapa para Fernando Domínguez. El piloto del Club Aventura Touareg concluyó el tramo en 63ª posición con un tiempo total de 8 horas, 2 minutos y 53 segundos. A casi 3 horas y media del vencedor, el británico Sam Sunderland. En la general, el conquense se coloca en el penúltimo día del Dakar en 57º posición de una clasificación que ha sufrido un vuelto por completo. Ahora, el argentino Kevin Benavides es el nuevo líder con Sam Sunderland a cinco minutos por detrás de él.

Este viernes arrancará la última etapa del Dakar que recorrerá un total de 452 kilómetros (con 225 de especial) entre Yanbu y Jeddah.