CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Motor

Susto para Manolo y Mónica Plaza en la séptima etapa del Dakar

Los conquenses sufrieron un accidente con un motorista en plena carrera. Afortunadamente, todo quedó en un susto. Padre e hija finalizaron el tramo en 41ª posición; Domínguez, en motos, fue 73º
Susto para Manolo y Mónica Plaza en la séptima etapa del Dakar
Foto: Mónica Plaza
11/01/2021 - Mario Gómez

Este Dakar 2021 está siendo toda una vivencia para los conquenses que siguen peleando en la carrera más dura del planeta por concluir con el mejor tiempo posible el evento internacional. En la 7ª etapa, donde se reanudaba el Dakar tras el día del descanso, el tramo de Ha'il a Sakaka (con 737 kilómetros de recorrido total) fue especialmente duro para Manolo y Mónica Plaza, que sufrieron un accidente con un piloto de motos, tal y como ha contado la copiloto conquense en sus redes:

"A unos 50km de la meta, tras llevar un muy buen día tuvimos un grave accidente con un motorista ???? La situación fue inevitable, el piloto se cruzó́ perpendicular a nuestro camino... Creemos que asustado por un coche que reanudaba la marcha por el lado izquierdo del camino.
Afortunadamente está estable y consciente, el susto fue enorme. El golpe fue fuerte. Cumplimos el protocolo de seguridad, el helicóptero llegó de inmediato, @ajjones.79 y @gustavogugelmin pararon a ayudar y el camión de @ignacio_casale. A los demás competidores les dijimos que siguiesen
Trabajamos todos juntos y sólo deseamos su pronta recuperación, un abrazo enorme a su familia y amigos... ♥️ Esperamos verte pronto
Los accidentes ocurren a diario, pero nadie se puede imaginar que se siente hasta que se vive en primera persona..."

A pesar del percance, padre e hija lograron completar el tramo en 41ª posición con un tiempo total de 6 horas, 8 minutos y 40 segundos, a 1:45 horas del vencedor, el saudí Yazeed Al Rajhi. En la general, tras una gran 6ª etapa justo antes del día de descanso, lo conquenses se mantienen en el top-40 de coches, con un tiempo de 38 horas, 3 minutos y 19 segundos que les sitúa en el puesto 37. Por otra parte, Peterhansel sigue liderando la clasificación en coches.

MOTOS

En las dos ruedas, Fernando Domínguez completó una nueva etapa con buenas sensaciones. El piloto conquense del Club Aventura Touareg concluyó en 73ª posición, a casi 4 horas del vencedor de la etapa, el estadounidense Ricky Brabec. Tras varios abandonos, Domínguez se sitúa en la 66ª posición de la general, con un tiempo total de 47 horas, 10 minutos y 27 segundos, mientras que el chileno José Ignacio Cornejo Florimo es el nuevo líder con sólo un segundo de ventaja sobre el australiano Toby Price.

Este lunes llega el turno para otros 709 kilómetros de recorrido entre Sakaka y Neom, con 375 de especial. Una maratón de recorrido con protagonismo compartido para la arena y la tierra, con tramos muy espectaculares pero que encierra también muchos peligros bajo las dunas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024