Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Motor

Grandes resultados para los conquenses en la 8ª etapa del Dakar

Manolo y Mónica Plaza lograron entrar en el top-35 en coches mientras que Fernando Domínguez finalizó en el puesto de 65, avanzando puestos en la general
Grandes resultados para los conquenses en la 8ª etapa del Dakar
Foto: Mónica Plaza
11/01/2021 - Mario Gómez

El tramo entre Sakaka y Neom, de 709 kilómetros en total, ha sido superado con buenos resultados para los conquenses que compiten en este Dakar 2021. Tras esta etapa, sólo quedan 4 para la finalización de la prueba que sigue su curso poniendo a prueba a los participantes. El ejemplo ha sido el abandono del 9 veces campeón del mundo de rallies, el francés Sebastian Loeb, que se ha sumado a la lista de abandonos de la prueba.

Quienes siguen en liza son los conquenses Manolo y Mónica Plaza. A los mandos de su Chevrolet BV2 del Sodicars Racing, la dupla padre e hija ha cuajado una notable etapa concluyendo en el puesto número 35. Una posición final que pudo ser mejor, ya que los conquenses entraron en el top-30 después del tercer "waypoint" de la etapa. Sin embargo, al pasar el kilómetro 161, cayeron hasta el puesto número 39. A partir de ahí, fueron recuperando tiempo hasta concluir con una buena clasificación final que les hace seguir escalando puestos hasta el 37º, con 41 horas, 12 minutos y 18 segundos de tiempo acumulado. En esta modalidad, Peterhansel sigue manteniendo el liderato con Nasser Al-Attiyah cada vez más cerca del francés.

MOTOS

En dos ruedas, Fernando Domínguez tuvo un espectacular arranque con su KTM que le hizo pasar por el kilómetro 40 en el puesto 60. A partir de ahí, el conquense fue perdiendo posiciones en los "waypoints" siguientes, llegando a recuperarse tras el PK 225, donde se colocó 61º, pero cayendo hasta el 66º en el penúltimo paso por punto de control. Finalmente, el del Club Aventura Touareg finalizó en el puesto 65 con un tiempo de 5 horas y 22 minutos. 2 horas y 13 minutos y medio más lento que Cornejo. El chileno con este triunfo de etapa saca aún más distancia en la general a Toby Price, con 1 minuto y 6 segundos de diferencia entre ambos. En el caso de Domínguez, se coloca tras esta 8ª etapa en el puesto 64 de la general.