Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Fútbol Piragüismo Escalada Voleibol Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Rugby

La placa 'eterna jabata' en honor a Cristina Martínez se descubrirá este viernes

El acto dará comienzo a las 17:30 en el Cristina Martínez y contará con la presencia de la familia e integrantes del club
La placa 'eterna jabata' en honor a Cristina Martínez se descubrirá este viernes
Foto: Club Rugby A Palos
10/11/2021 - Las Noticias

El próximo viernes 12 de noviembre a las 17:30 horas el Club Rugby A Palos realizará el descubrimiento de la placa en honor de su ‘eterna jabata’ Cristina Martínez Carretero (1994-2019). Se estima que acudirán el alcalde, la concejala de Deportes y representantes de grupos políticos, además de la familia de Cristina y sus compañeras y compañeros del Club de Rugby.

Cristina formó parte del primer grupo reducido de jugadoras que impulsó la modalidad femenina de este deporte en la provincia de Cuenca y puso en marcha el equipo femenino del A Palos. Como homenaje por su fallecimiento, el pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó en agosto de 2020 que el campo de rugby ubicado dentro del Complejo Deportivo Luis Ocaña pasase a denominarse ‘Campo de rugby Cristina Martínez’.

Este evento del viernes irá muy unido al del sábado ya que las jugadoras del A Palos femenino disputarán los que serán sus últimos partidos en casa como locales de este año 2021. Las “Jabatas”, junto a sus compañeras del Club de Rugby de Albacete se enfrentarán el próximo sábado 13 de noviembre contra C.R Monastil Elda, Elche C.RU/Alicante R.C y C.R La Vila en un nuevo formato de competición planteado en la primera vuelta donde se jugarán encuentros de 30 minutos contra cada uno de los equipos visitantes.

Los horarios de dichos partidos serán:

16:00 - A Palos/ Albacete  vs. Elche/Alicante

16:40 - La Vila vs. Monastil Elda

17:20 - Monastil Elda vs. Elche/Alicante

18:00 – A Palos/Albacete vs. La Vila

18:40 – Elche/Alicante vs. La Vila

19:20 – A Palos/Albacete vs. Monastil Elda

Por otro lado los jugadores del conjunto masculino del A Palos junto al Albacete B se enfrentarán al C.R Las Torres como locales, pero esta vez disputando su partido en el Estadio Universitario de Atletismo de Albacete, el mismo sábado 13 de noviembre a las 19:00 horas.

La placa 'eterna jabata' en honor a Cristina Martínez se descubrirá este viernes